Agricultores señalan que Vizcarra se olvidó del agro en su mensaje

Agricultores señalan que Vizcarra se olvidó del agro en su mensaje

Para los dirigentes agrarios el presidente Martín Vizcarra se olvidó del agro y de Piura, en su mensaje a la nación. Teddy Ubillús, expresidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, indicó que el mensaje presidencial estuvo muy lejos de ser el de un estadista.

No abordó los temas principales y que preocupan al país y para el caso del agro, solo tocó generalidades. “Más parecía un discurso de alcalde que el de un presidente. Solo una lista de buenas intenciones, sin sustento. El agro, otra vez ha sido postergado”, dijo.

Reconstrucción

Bruno Fossa Villar, presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, indicó que el presidente no escucha al pueblo, y el tema de la reconstrucción no se ha abordado, “parece que Piura no existe”, sostuvo.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erick Fischer Llanos, señaló que para reducir la pobreza se necesita un crecimiento del 5% y la meta propuesta por el presidente es de 3,5% representará un gran reto, porque la agenda pendiente es muy extensa y no solo se necesita adelantar las elecciones, sino sumar a más sectores, entre ellos la acuicultura, la industria y el sector forestal.

COMPARTIR     Twittear Compartir