Agricultores del Alto Piura en paro para exigir cambios en el Peihap

Agricultores del Alto Piura en paro para exigir cambios en el Peihap

Tal como se anunció, decenas de agricultores del Alto Piura realizan un paro desde tempranas horas luego de que el gobernador regional Servando García no respondiera al pedido que vienen realizando.

Un grupo de dirigentes de las distintas juntas de usuarios del Alto Piura iniciaron una huelga de hambre hace dos semanas luego de conocer que el actual directorio del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), cuyo presidente,  Manuel Vegas, no ha garantizado la reserva hídrica del proyecto.

Los agricultores cuestionaron que durante las gestión del gobernador Servando García, poco se ha hecho para avanzar con el megaproyecto que lleva vas de 10 años siendo postergado.  Además, denunciaron presuntos actos de corrupción sin que la autoridad regional tome acciones inmediatas como el cambio de funcionarios de confianza.

Los hombres de campo mantienen bloqueado el km 41 de la carretera Piura- Chulucanas. Hasta el momento el paro es pacífico y se desconoce cuando será suspendido.

Al mediodía, el gobernador junto a los funcionarios del Peihap brindarán detalles de los avances del megaproyecto. Después de esta presentación, los agricultores evaluarán si levantan la medida de protesta.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir