Agricultores atentan contra canal y dejan sin agua a Paita y Talara

Agricultores atentan contra canal y dejan sin agua a Paita y Talara

Las familias de las provincias de Paita y Talara nuevamente se quedaron sin suministro de agua potable debido a que las compuertas del Canal Norte fueron manipuladas una vez más por extraños, informó ayer la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau.

La información fue confirmada por el personal del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), que comentó que las compuertas fueron violentadas por algunos agricultores que habitan a lo largo del canal de riego.

“La planta de tratamiento de agua potable (PTAP) El Arenal, del Sistema Eje Paita Talara, salió (o sea, estuvo) hoy domingo fuera de servicio por ocho horas, debido al escaso caudal de agua cruda en el Canal Norte”, se puede leer en el comunicado emitido por la empresa de agua.

“Al promediar las 4:00 a.m. de hoy domingo (ayer), el personal de la EPS Grau se vio en la necesidad de paralizar la operación de la planta, al bajar considerablemente el caudal de agua de riego en el Canal Norte”, agrega la EPS Grau.

Según el jefe de la planta El Arenal, Edgar Villasante, la captación de agua cruda se normalizó a partir de las 8:45 a.m. y de inmediato se reinició la producción de agua en la planta.    

El abastecimiento

El jefe zonal de Talara, Guillermo González, informó que a partir de las 4 p.m. hasta las 7 p.m. se dio agua a los sectores Jorge Chávez y San Sebastián.

Los sectores La Inmaculada, María Auxiliadora y Los Pinos serán abastecidos hoy lunes a partir de las 5 de la mañana, así como también a las zonas de Mario Aguirre, Sullón, Nueve de Octubre, Aproviser, Fonavi y Servicentro.

El comunicado de la EPS Grau también da a conocer que la ciudad de Paita ayer se abasteció de agua potable con normalidad en la zona baja. En la zona alta se recibió con baja presión.

COMPARTIR     Twittear Compartir