En agosto, Hilbck decidirá si acepta la renuncia de la titular de la Direpro

En agosto, Hilbck decidirá si acepta la renuncia de la titular de la Direpro

Un grupo de pescadores artesanales llegó al Gobierno Regional para entregar un memorial al gobernador Reynaldo Hilbck en el que le piden que no retire del cargo a la titular de la Dirección de Producción (Direpro), Indira Fabián, porque consideran que está avanza en el proceso de formalización.

Tras la reunión con los pescadores, Hilbck indicó que aún evalúa la renuncia que Fabián le presentó hace unos días. Agregó que en agosto definirá si acepta esta renuncia, pero sí aseguró que hará cambios en la Dirección Regional de Producción, aunque el futuro equipo seguirá con las políticas que está implementando el Gobierno Regional en este sector.

Hilbck no precisó si aceptará la renuncia de la titular de la Direpro, pero dejó entrever que la salida de la abogada Indira Fabián es un hecho.

“Habrá cambios en la Direpro, estos van de acuerdo a las políticas que tenemos para poder continuar con el gran trabajo de la doctora Indira Fabián. La primera semana de agosto se decide estos cambios, pero lo que digo es que sí vamos a hacer un cambio en Direpro”, señaló Hilbck.

Los pescadores

Los representantes de Paita, El Ñuro, Cabo Blanco, señalaron que respaldan la gestión de Indira Fabián porque creen que ha hecho un buen trabajos para formalizarlos.

El presidente de Federación de Pescadores Auténticos Artesanales de la región, Armando Paiva, dijo que Fabián está logrando controlar la informalidad en la pesca artesanal.

COMPARTIR     Twittear Compartir