Agente del INPE volverá al penal de Río Seco pero como recluso

Agente del INPE volverá al penal de Río Seco pero como recluso

a1d1

Castilla

El agente de seguridad del INPE, Félix Alberto Loyola Pizón (42), ingresó ayer al penal de Piura (Río Seco), luego que la jueza Marleni Bustamante Vásquez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, le dictase nueve meses de prisión preventiva mientras se le investiga por su intento de ingresar teléfonos celulares y otros componentes al interior del reclusorio. 

Según la Policía, estos equipos son utilizados por algunos internos para realizar llamadas extorsivas a empresarios de la región y de otros departamentos del país.

La audiencia de prisión preventiva se realizó ayer a las 11 a.m. en el Modulo Básico de Justicia de Castilla, y fue el fiscal Yohn Meléndez Marón, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, quien solicitó esta medida contra Félix Loyola Pinzón.

Meléndez argumentó que sí se cumplen los tres requisitos que exige el Nuevo Código Penal para dictar la medida coercitiva: los suficientes elementos de prueba, el peligro de fuga y que la pena que se le impondría supera los cuatro años de prisión. Según el representante del Ministerio Público, la pena correspondiente a este tipo de delito es de 6 a 8 años.

De otro lado, se conoció que personal del INPE le seguía los pasos a Félix Alberto Loyola Pinzón de quien sospechaban que se encontraba coludido con algunos internos para ingresar objetos prohibidos al interior del establecimiento penitenciario, aprovechándose de su empleo como agente de seguridad del penal.

Loyola Pinzón, quien es natural de Tumbes, fue sorprendido el martes a las 6 a.m. por sus mismos compañeros cuando trató de ingresar tres celulares, nueve baterías y dos audífonos – cuyos destinatarios aún no han sido identificados- camuflados en el interior de una radio. 

COMPARTIR     Twittear Compartir