Cronograma retiro AFP 2022 AFP Integra BCP LINK: consulta AQUÍ cómo cobrar tu fondo de S/ 18,400

Cronograma retiro AFP 2022 AFP Integra BCP LINK: consulta AQUÍ cómo cobrar tu fondo de S/ 18,400

AFP Integra cronograma retiro, LINK BCP 2022. En este mes se iniciarán los registros de solicitud y los aportantes a las AFP podrán cobrar hasta 18,400.

Las solicitudes se realizarán desde el próximo lunes 13 de junio de forma online a través consultaretiroafp.pe, el cual estará activo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Según la información tomada de la página web del banco y adaptada para esta coyuntura te daremos los pasos que debes tomar en cuenta para el cobro de tu dinero.


Solicitud retiro AFP 2022: Página y LINK oficial para ingresar trámite en AFP Integra, AFP Prima, AFP Hábitat y AFP Profuturo


Cronograma retiro AFP 2022 AFP Integra BCP: ¿Cuánto dinero tienes acumulado en el BCP?

Todos los aportantes a la AFP están en busca de cuánto dinero han ahorrado en los últimos años en su fondo de pensiones, por ello, aquí te dejaremos el link para revisar tu estado de cuenta según tu fondo de pensiones.

AFP Integra: si eres afiliado de esta administradora, puedes ingresar al siguiente link: www.afpintegra.pe/iniciar-sesion (estará activo en los próximos días).

Cronograma retiro AFP 2022 AFP Integra BCP: paso a paso para ingresar tu solicitud

1. Conoce cuándo ingresar tu solicitud ( verifica la fecha según el último dígito de tu DNI)
2. Ingresa tu solicitud ( Deberás tener tu DNI a la mano y tu tarjeta BCP)
3. Recibe el abono de tu AFP

Afp Integra BCP 2022

Cronograma retiro AFP 2022 AFP Integra BCP: ¿Por qué tengo que cobrar los S/18,400 de mi AFP mediante un giro y no por una transferencia a mi cuenta?

El cobro de la AFP mediante un giro se da para asegurar que puedas recibir el monto completo sin ningún tipo de descuento o cobro automático. Por eso, es importante que la cuenta que indiques para el depósito de tu AFP esté libre de cualquier cobro pendiente, no solo parte del banco sino cualquier otra entidad.

Esta es una medida que están tomando todos los bancos, por un lineamiento definido por la AFP, para no perjudicarlos al momento de cobrar su dinero.

Cronograma retiro AFP 2022 AFP Integra BCP: ¿Dónde cobrar el giro?

Después de realizar tu solicitud podrás acercarte a cobrar el giro – en cualquiera agencia del banco BCP y a nivel nacional – en el horario de atención establecido por la empresa financiera.

Cronograma retiro AFP 2022 AFP Integra BCP: El Cobro es personal

Las AFP han definido que el cobro es personal. Salvo que cuentes con un poder notarial o consular que haya sido tramitado previamente.

Cronograma retiro AFP 2022 AFP Integra BCP: ¿Qué pasa si me encuentro en el extranjero?

Si estás en el extranjero y el número de cuenta que entregaste no está afectado por ninguna deuda o cobro pendiente, solo deberás de asegurarte de tener una cuenta y una tarjeta de débito vigente para que puedan realizar la transferencia.

Si te corresponde cobrar tu AFP mediante un giro, te recordamos que según los lineamientos y medidas definidas por las AFPs el cobro se realiza en una agencia bancaria de forma personal, salvo que cuentes con algún apoderado designado.

Este apoderado puede acercarse a la agencia con:

Carta poder notarial o consular, tramitada antes del período de emergencia.

Si no la tienes, la puedes tramitar con un juez de paz distrital.

Dato:

    • El giro va a estar disponible en las agencias hasta en un plazo máximo de 180 días.
    • El link https://www.afpintegra.pe/iniciar-sesion para el retiro de la AFP estará disponible en los próximos días.

Noticias del cronograma para el retiro AFP 2022 en AFP Integra en cajas y bancos del Perú

COMPARTIR     Twittear Compartir