AFP 2022: Desde hoy se pueden presentar las solicitudes para el retiro

AFP 2022: Desde hoy se pueden presentar las solicitudes para el retiro

¡Atención! Los afiliados a las administradoras del fondo de pensiones (AFP), podrán registrar su solicitud de retiro desde hoy lunes 13 de junio.

Los afiliados de la AFP podrán realizar el registro de sus solicitudes para acceder al retiro extraordinario de hasta 4 UIT (S/. 18,400) de los fondos del sistema privado de pensiones, de acuerdo con el último digito de su documento nacional de identidad (DNI) y según lo autorizado por la Ley Nº 31478.

Para una mejor atención y garantizar el acceso ordenado a la plataforma, se cuenta además con un cronograma que podrán seguir de acuerdo con el último digito o letra de su documento de identidad (Ver recuadro). Esta programación es válida para los afiliados que viven en Perú y en el extranjero, informó la Asociación de AFP.

Finalizadas estas fechas, el registro de solicitudes continuará sin seguir un cronograma a partir del 26 de julio, hasta cumplirse los 90 días calendarios establecidos por la ley para solicitar los retiros.


Puedes leer: Retiro AFP 2022 AFP integra: LINK para iniciar trámite en cajas y bancos del Perú


Retiro de la AFP hasta en tres oportunidades

De acuerdo con la Resolución Nº 01767-2022, que aprueba el procedimiento operativo para este beneficio, una vez presentada la solicitud, la AFP dispone la entrega de los fondos conforme al siguiente cronograma:

  • Primer desembolso de hasta 1UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde la fecha en que fue presentada la solicitud ante la AFP.
  • Segundo desembolso de hasta 1 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde la fecha en que fue efectuado el primer desembolso por la AFP.
  • Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado: en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde la fecha en que fue efectuado el segundo desembolso por la AFP.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir