Obras en aeropuerto de Piura demandará alrededor de 36 millones de dólares

Obras en aeropuerto de Piura demandará alrededor de 36 millones de dólares
Obras tendrán una inversión estimada en 36 millones de dólares. 

Al rededor de 36 millones de dólares se invertirán en los trabajos de mejoramiento del Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de Piura.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, anunció que el Concesionario Aeropuerto del Perú (ADP) se encargará de ampliar el terminal de pasajeros, la plataforma de aeronaves; así como la modernización del Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de Piura. Ello contará con una inversión estimada en 36 millones de dólares. 


Puedes leer: Controlador aéreo: los requisitos para estudiar y trabajar en la carrera mejor pagada en Perú


Al respecto, el concesionario ADP suscribió hace unos días, en Piura, un contrato con el Consorcio CESEL-UG21 para la realización del expediente técnico de las mencionadas obras. Dicha actividad también contó con la participación del director general de Programas y Proyectos de Transporte del MTC, Héctor Piscoya.

Incremento en el flujo comercial 

Por su parte, el ministro Bustamante Coronado refirió que estas obras de mejora y ampliación de infraestructura aumentará la capacidad de pasajeros y el número de operaciones aéreas. Ello permitirá incrementar el flujo comercial en esta zona del país; así como el número de turistas nacionales e internacionales y, por ende, el desarrollo de este importante rubro de la industria sin chimenea.


Lee también: Minedu evalúa la reapertura de quioscos en los colegios


A su turno, Piscoya puntualizó: “nuestra misión es la de formular, proponer y monitorear las inversiones en transportes, priorizando el desarrollo de la infraestructura. Nuestra estrategia para lograrlo es la articulación fluida con cada uno de los concesionarios, a fin de trabajar de forma conjunta y brindar un mejor servicio a los ciudadanos. El Perú necesita de un compromiso fuerte, bajo la premisa del trabajo técnico”.

El MTC, en su rol como concedente del aeropuerto, estuvo a cargo de la revisión, validación y aprobación de los términos de referencia del expediente técnico. Este se elaborará antes de iniciar la construcción de la infraestructura.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir