Aerolíneas proyectan subir pasajes ante el alza de precios del petróleo

Aerolíneas proyectan subir pasajes ante el alza de precios del petróleo

Los pasajes aéreos internacionales subirán de precio debido a alza del petróleo, proyectan la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El aumento de los precios del crudo será trasladado a las tarifas que pagan los pasajeros, situación que podría empeorar las perspectivas generales de las aerolíneas en este 2022.

Como se recuerda, este incremento en la cotización del petróleo se aceleró tras la invasión rusa a Ucrania, siendo Rusia uno de los principales exportadores de hidrocarburos que distribuye 1 de cada 10 barriles de petróleo consumidos a nivel mundial.

Para el director de la IATA, Willie Walsh, el alza ha empeorado un panorama que ya se esperaba que incluyera una pérdida en todo el sector en 2022, pero sostiene que aunque algunas aerolíneas obtendrán beneficios a medida que el mundo escenifique una recuperación desigual.

Hasta febrero, el tráfico de pasajeros se situó en el 54.5% de los niveles vistos en el mismo mes de 2019, un nivel mayor al registrado en enero (50.6%), pero menor que el reportado en diciembre (55.1%).

Pese al avance, el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania aún no se ha trasladado a los datos mensuales.

Por el momento la IATA apunta a que se ve una solidez financiera en las aerolíneas estadounidenses, frente al del resto del mundo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir