Advierten trastornos visuales por tomar altas dosis de viagra

Advierten trastornos visuales  por tomar altas dosis de viagra

Viagra se utiliza comúnmente para tratar la disfunción eréctil y es segura con efectos secundarios limitados y poco importantes.

Sin embargo, un estudio publicado en la revista Frontiers in Neurology ha destacado un riesgo de efectos secundarios visuales persistentes poco comunes, como la sensibilidad a la luz y el deterioro de la visión del color, en los hombres que han tomado la dosis más alta recomendada del fármaco.

Aunque estos efectos parecen ser raros, esta investigación sugiere que los usuarios de Viagra que la utilicen por primera vez deben comenzar con una dosis más baja antes de aumentarla, si es necesario.

La disfunción eréctil puede tener consecuencias psicológicas significativas para los hombres que la padecen, y puede hacer que las relaciones sexuales satisfactorias sean más difíciles de lograr.

El sildenafilo empezó a estar disponible en 1998 como tratamiento para la disfunción eréctil. Pronto se convirtió en el fármaco de venta más rápida de la historia, sus efectos normalmente duran de tres a cinco horas y, aunque ocasionalmente se producen efectos secundarios, como dolor de cabeza y visión borrosa, suelen desaparecer con relativa rapidez.

Datos

* El doctor Adana, en Turquía, notó un patrón en 17 hombres que acudieron al hospital por numerosos trastornos visuales, incluyendo pupilas anormalmente dilatadas, visión borrosa, sensibilidad a la luz y trastornos de la visión del color, que incluían visión de color azul intenso con daltonismo rojo/verde.

COMPARTIR     Twittear Compartir