Acogen proyecto que daría agua a Talara por reboce de Poechos

Acogen proyecto que daría agua a Talara por reboce de Poechos

La alcaldesa de Talara, Rosa Vega Castillo y sus funcionarios informaron que el premier César Villanueva acogió el proyecto “Abastecimiento de agua para uso poblacional y agrícola con rebose del reservorio Poechos”.

Indicaron que en los próximos días arribará a Talara una comisión del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para verificar el recorrido de dicho proyecto que, actualmente se encuentra en etapa de perfil.

Los funcionarios señalaron que los asesores del Ministerio de Vivienda indicaron la viabilidad del proyecto para aprovechar las aguas de rebose del reservorio de Poechos, porque dentro de las obras de reconstrucción está aprobada la construcción de un reservorio en Samán.

“Eso es parte del proyecto que hemos presentado. Es un proyecto millonario, estamos en la etapa de perfil terminando los estudios preliminares que, luego presentaremos para amoldarlos junto a los del Ministerio de Vivienda, la concentración de todos los estudios de Proinversión. Por eso vendrá una comisión” señaló la alcaldesa.

Consultados, los pobladores del casco urbano y conos sur y norte de Talara dijeron estar cansados de escuchar que van a solucionar el problema del agua.

“Siempre dicen lo mismo, esperemos que encuentren una solución porque ya estamos cansados de padecer la falta de agua” dijo Cristina Barrionuevo.

COMPARTIR     Twittear Compartir