Abogada reafirma que fue acosada por gerente del Gobierno Regional

Abogada reafirma que fue acosada por gerente del Gobierno Regional

A través del acta de la audiencia oral ante el Primer Juzgado de Familia de Piura, la extrabajadora de la gerencia general del Gobierno Regional de Piura reafirmó la denuncia de presunto acoso sexual contra el gerente Jesús Torres Saravia.

De acuerdo a la denunciante, el gerente general del GORE se comportaba como “novio celoso” pues para ella estaba prohibido apoyar a otras áreas; si lo hacía, era castigada sacándola de la ofician de la gerencia general cuando había reuniones.

Testimonio

“Me hacia propuestas de salir con el gobernador o con personas que no conocía; en realidad nunca participé de esas reuniones […]. Con el tema del tocamiento, fue durante el último mes que trabaje; me insistió en que quería un beso no accedí y se le fue la mano a mi trasero”, se lee en el documento.

Se puede visualizar en el informe que “después empecé a ignorar los mensajes por más que me escribía en horas avanzadas cuando estaba durmiendo”.

En la parte final de la declaración, la denunciante solicita con urgencia que se dicten las medidas de protección para que su vida personal y profesional no sea obstaculizadas con amenzas. Asimismo, refirió que las personas cercanas a su entorno están en riesgo, pues son atacadas con perfiles falsos en redes sociales.

Se defiende

El gerente Jesús Torres, en su calidad de denunciado, declaró que la involucrada no trabajó directamente con él; las únicas personas cercanas laboralmente eran el asistente personal, la secretaria de la Gerencia General y el director administrativo.

Sobre la comunicación telefónica con la denunciante en horario fuera de trabajo, explicó que “como todo trabajador me comunicaba dentro de las labores administrativas que se realizaban fuera y dentro de las labores. En la región se trabaja hasta las diez u once de la noche. Debe ser dentro de esos horarios”.

Acción en el GORE

El Consejo Regional citará hoy a Maritza Mogollón Peña, quien es la secretaría técnica suplente del Gobierno Regional, para que informe cómo va la investigación del presunto acoso sexual contra el gerente general.

El consejero por Piura, José Morey indicó que si la funcionaria no tiene un avance de la investigación será denunciada por omisión de actos funcionales.

COMPARTIR     Twittear Compartir