Abastecimiento de combustible está garantizado en Piura

Abastecimiento de combustible está garantizado en Piura

Alza se debe a incremento de precios internacionales desde noviembre del año pasado, según fuentes de Petroperú

El empresario piurano Miguel Cueva indicó que en la región no hay desabastecimiento de combustible ni especulación en el precio.

“Petroperú ha atendido hasta hoy (ayer) en pocas cantidad a las empresas que se dedican a este rubro. En mi caso, como empresario, estoy trayendo combustible de Lima para cubrir mi demanda. De acuerdo la Marina de Guerra, el fuerte oleaje terminará el lunes o martes y con ello volverá la normalidad. En el combustible no hay especulación, esta tan caro el producto que dudo que algún grifero quiera especular con el precio”, sostuvo.

Recordó que el desabastecimiento registrado en algunas regiones se debe al fuerte oleaje y al incremento internacional del petróleo.

“El desabastecimiento también se debe al alza del dólar y al incremento del precio internacional del petróleo; además influye la conyutura política”, refirió el empresario.

Incremento de precio

Cueva explicó que esta semana la gasolina ha subido en 0.25 céntimos. Hace siete días el petróleo subió 0.80 céntimos el galón.

“No creo que siga el incremento, todo dependerá de cómo se maneje el precio internacional del petróleo. Los precios no los puede controlar el Estado Peruano”.

De acuerdo con la petrolera estatal, el alza de se debe a un incremento sostenido de precios internacionales desde noviembre del año pasado.

Estos precios del petróleo y sus derivados estarían siendo impulsados por la recuperación económica de los países industrializados, la menor producción de petróleo, así como las expectativas de la vacuna contra la COVID-19 a nivel mundial.

En el mercado local han tenido la misma dinámica de tendencia al alza. Los precios de las gasolinas, diésel y residual se determinan por del libre mercado.

Datos

  • De acuerdo a Petroperú en el país los precios son influenciados por los costos del traslado y gastos aduaneros para su importación.
  • El alza del dólar también afecta el precio del combustible.
COMPARTIR     Twittear Compartir