A dos años del Niño Costero, todavía hay 897 proyectos de saneamiento que están en estudio

A dos años del Niño Costero, todavía hay 897 proyectos de saneamiento que están en estudio

En la última sesión de la Comisión de Reconstrucción y la Comisión de Fiscalización del Congreso, el director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui, señaló que de las 1.041 intervenciones en saneamiento pactadas a nivel nacional, todavía hay 897 que están en etapa de estudio.

Todo esto, pese a que en varias localidades del país los servicios de saneamiento colapsaron luego de las lluvias del 2017.

En el caso de agricultura, se programó 431 intervenciones, pero de estas, todavía hay 397 proyectos que están en estudios. Solo en Piura, aún quedan pendientes 181 intervenciones por rehabilitación.

En el sector salud hay 17 obras en ejecución, pero de las cuales cinco correspondes a estudios.

Para el sector educación, lo que más resalta es la instalación de módulos temporales en los colegios.

Otras de las cosas que el titular de la reconstrucción manifestó ante los congresistas es que desde la ARCC no se cuenta con un plan estratégico; sin embargo, lo que sí hay es un plan integral que, aseguró, contiene objetivos, estrategias, los principios de la RCC y la ejecución de un Plan Integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción con Cambios y enfoque de gestión de riesgos de las intervenciones.

Las mismas que fueron presentadas por las autoridades locales y validados por los sectores e Indeci.

COMPARTIR     Twittear Compartir