9 consejos para que te crezca la barba

9 consejos para que te crezca la barba

La barba sigue de moda y muchos hombres sueñan con tener una barba poblada, distribuida y elegante. Sin embargo, el vello facial no crece tan fácilmente, en gran medida la genética puede estar a tu favor o en tu contra. No obstante, te dejamos algunos trucos que puedes utilizar para estimular el crecimiento y fortalecimiento del vello facial.

Cabe resaltar que no solo se trata de aplicarse tónicos, un cambio real en tu estilo de vida puede ayudar a promover su crecimiento y el aumento de la producción de testosterona.

1. Exfóliate la piel una vez por semana:

Usa un exfoliante para la piel específicamente hecho para hombres. Al eliminar las células muertas de la piel, estimularás el crecimiento de vello nuevo.

Prueba una mascarilla exfoliante. Aplícate el producto sobre el rostro y déjalo actuar durante un rato, normalmente entre 10 y 30 minutos, antes de enjuagar.

Resultado de imagen para exfoliante masculino

2. Mantén tu piel limpia:

Lávala con agua tibia y un limpiador suave por la mañana y por la noche. La piel limpia estimula el crecimiento del vello pequeño.

Resultado de imagen para exfoliante masculino

3. Experimenta con aceite para barba, si lo deseas:

El aceite para barba hidrata tanto el vello facial como la piel debajo de él. Debido a que contiene propiedades hidratantes, también posee un efecto estilizante. El aceite para barba es excelente, porque por más poca que tengas, se verá muy bien.

Los expertos recomiendan aplicarse este aceite inmediatamente después de la ducha matutina. Los poros estarán limpios y más dispuestos a absorber el producto. Solo aplica un poco de aceite en tu mano y frótatelo en la cara y barba o bigote.

Imagen relacionada

El aceite para barba hará que tu vello facial se vea excelente y también ayudará a que se vea limpio y con buen aroma. Hay muchas marcas disponibles, así que prueba algunas hasta encontrar la que más te guste. Ve al piso de hombres de tu tienda departamental local. Ahí podrías encontrar algunas muestras gratis.

 

4. Prueba con los suplementos:

Hay ciertos nutrientes que puedes añadir a tu rutina diaria aptos para promover un crecimiento más rápido y efectivo del vello facial. Considera la posibilidad de añadir suplementos a tu régimen matutino, pero pregúntale siempre a tu doctor antes de hacer cambios en tu rutina de cuidados de salud.

Logra un vello facial más grueso con el ácido fólico. Este es necesario para el crecimiento y la reparación del vello. Casi todas las farmacias y las tiendas naturistas venden suplementos de ácido fólico.

Imagen relacionada

También puedes probar aumentar tu ingesta de ácido fólico. El acido fólico se encuentra en los panes y cereales de granos integrales, en las verduras de hoja verde, en los guisantes y las nueces.

Incrementa tu ingesta de biotina. La biotina es una vitamina B soluble en agua importante, necesaria para la formación de ácidos grasos y glucosa, y para la metabolización de los aminoácidos y los carbohidratos. Una deficiencia de biotina puede ocasionar la pérdida de cabello, así que asegurarse de consumir la cantidad recomendada vale la pena.

La biotina se encuentra en el hígado, las ostras, la coliflor, los frijoles, el pescado, la zanahoria, la banana, la harina de soya, la yema de huevo, los cereales, la levadura, entre otros. Si bien puedes tomar suplementos de vitamina que incluyan biotina, consumir alimentos frescos es una excelente opción, si los tienes disponibles.

 

5. Quita cualquier piel escamosa o seca.

La piel hidratada crea un mejor ambiente para que el vello facial crezca rápidamente, con lo cual tendrás una barba en poco tiempo.

Resultado de imagen para hombre piel seca

6. Vigila tu dieta.

Lo que uno come tiene un gran impacto en todos los aspectos del bienestar físico, incluidos una piel sana y un crecimiento capilar sano. Hay muchas vitaminas que puedes comprar para aumentar el crecimiento del cabello, incluyendo el vello facial. Presta atención a tu dieta y asegúrate de consumir lo suficiente de estos nutrientes en particular.

  • Incorpora vitaminas sanas para el cabello en tu dieta.
  • Ingiere vitamina A. Esta vitamina estimula la producción de sebo, que mantiene los folículos capilares y la piel hidratados. La vitamina A se encuentra en el huevo, la res, el queso, el hígado, la zanahoria, la calabaza, el brócoli y las verduras de hoja verde oscuro.
  • Consume bastante vitamina E, que desde siempre se ha considerado clave para tener una piel sana. Además puede aumentar la circulación sanguínea, cosa que genera un ambiente óptimo para que el cabello pueda crecer. Algunos alimentos ricos en vitamina E son: los aceites, las verduras, las nueces y los frijoles. La mayoría de la gente obtiene suficiente vitamina E llevando una dieta normal.
  • Aumenta tu circulación sanguínea con la vitamina B3. Una circulación saludable puede tener un efecto positivo en el crecimiento capilar. Los estudios han encontrado que la vitamina B3 es incluso más efectiva al consumirse junto con biotina.
  • Ingiere vitamina B5. También llamada “ácido pantoténico”, no solo ayuda a que el organismo use las grasas y las proteínas, necesarias para un cabello sano, sino que también se cree que ayuda a reducir el estrés. Recordemos que el estrés puede inhibir el crecimiento capilar. La vitamina B5 se encuentra naturalmente en la levadura de cerveza, el brócoli, el aguacate, la yema de huevo, los órganos, el pato, la leche, la langosta, los panes de grano integral, entre otros.
Resultado de imagen para verduras comida

 

7. No tocarte la barba:

No hagas caso de la creencia de que afeitarse con regularidad hace que el vello crezca más grueso y más rápido. No hay evidencia científica que la respalde. Afeitarte la barba solo reducirá la cantidad de vello en el rostro, no lo hará crecer con más rapidez.

Ten en cuenta que el crecimiento del vello facial es difícil. Como no todo el vello crece al mismo ritmo, podrías tener comezón e irritación en el rostro.

Si sufres de picazón, pide el consejo de un médico para aplicarte una crema de hidrocortisona en el rostro mientras te crece la barba. Esta aliviará la picazón. Sin embargo, también puede tener efectos secundarios negativos cuando se usa en el rostro, por lo que solo debes aplicarla de acuerdo con la supervisión y el consejo del médico.

8.Descansa:

Duerme bastante. El cuerpo emplea las horas de sueño para crecer y autorepararse. Los adolescentes necesitan dormir unas 8 a 9 horas al día; los adultos, de 7 a 8 horas. Asegúrate de planificar tu horario para que tu cuerpo tenga el tiempo suficiente y pueda realizar sus funciones correctamente, y tu cabello pueda también crecer.

Procura acostarte y despertarte a la misma hora todos los días. Puede ser difícil hacerlo los fines de semana, cuando es tentador dormir más, pero tener un horario regular de sueño es excelente para la salud en general.

9. Consúltalo con un cirujano plástico:

Para algunos, la naturaleza simplemente no les es favorable, y traten lo que traten, no ven asomarse ni un vello en su cara. Si nada te funciona, un cirujano plástico puede ayudarte a transplantar folículos capilares de tu cuero cabelludo a la cara. Los transplantes de cabello pueden ser muy efectivos, pero también muy costosos en cuestión de tiempo y dinero.

Este procedimiento generalmente es ambulatorio y como consecuencia puede dejar la piel levemente irritada. También puede tomar mucho tiempo (1 o 2 años) para que brinde los resultados que el paciente espera.
Pídele a tu médico general que te recomiende a alguien de su confianza para que realice los transplantes. Asegúrate de tener una cita antes y hacer muchas preguntas sobre el procedimiento.

Resultado de imagen para implante de barba

 

COMPARTIR     Twittear Compartir