80 % de niños fallecidos por Covid en Piura son menores de 5 años

80 % de niños fallecidos por Covid en Piura son menores de 5 años

De acuerdo a la estadística del Ministerio de Salud (Minsa), en lo que va del 2022, la región Piura reporta 14 niños fallecidos al contagiarse de coronavirus.

La plataforma de Datos Abiertos del Minsa informa que del total de los niños piuranos que murieron por la Covid-19, el 80 % eran menores de 5 años. Grupo etario que aún no es incluido en la plan de vacunación contra el coronavirus.

En enero fallecieron 6 niños de los cuales 5 eran menores de 5 años. En febrero 4 de los 5 niños también pertenecían a este grupo etario. Marzo registra como víctima del Covid a 1 niño de un año, mientras que en abril no falleció ningún menor de edad.

En lo que va de mayo, fallecieron un niño de cuatro años que vivía en el distrito de La Unión y una niña de 9 años de la provincia de Sechura.

El especialista del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, manifestó que al tener 12 de 14 niños fallecidos menores de 5 años, es un indicativo que el virus está afectando a los infantiles que aún no son vacunados. Por ello, recomendó a los padres de familia seguir protegiendo a los menores hasta que se autorice la vacuna para este grupo etario.

“En los niños hay que seguir con los protocolos de bioseguridad. Desde el Colegio Médico de Piura no estamos de acuerdo con el aforo del 100 % en las escuelas porque hay un porcentaje considerable que aún no es vacunado”, dijo el médico.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir