El 70% de delatores del Programa de Recompensas son familiares o amigos

El 70% de delatores del Programa de Recompensas son familiares o amigos

¿Serías capaz de delatar a un familiar o amigo que haya cometido un acto delictivo? Según Ruben Vargas, viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, el 70% de las personas que delatan a los delincuentes, violadores y criminales más buscados del país, incluidos en el Programa de Recompensas ‘Que ellos se cuiden’, son sus propios familiares o amigos.

Además, explicó que el Programa de Recompensas tiene gran respuesta del público debido al profesionalismo con el que se trabaja la información recibida, así como la responsabilidad en el pago de las recompensas prometidas. Anotó que a través de este programa se ha pagado un promedio de 2 millones de soles desde agosto hasta la fecha.

Proceso para verificar la información

Vargas subrayó que el grupo de policías a cargo de la central 0800-40-007 pasa de forma permanente por el polígrafo y al informante se le asigna un código si la información resulta efectiva y se logra la captura. Recién ahí el pago de la recompensa se hace efectivo por intermedio del Banco de la Nación con un sistema de claves.

Así que ya está informado. Si está seguro de que en su barrio funciona o vive un personaje que podría estar dirigiendo o formando parte de una organización criminal, no dude en comunicarse con la policía. Vargas explicó que se investigará “y si resulta positivo, se otorga una recompensa por su información. Si se trata de una organización criminal importante, como la que se acaba de desarticular en Chilca, la comisión de recompensas podría recompensarle hasta con 50.000 soles”, puntualizó.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir