5 refrigerios ricos, nutritivos y económicos para este inicio de clases

5 refrigerios ricos, nutritivos y económicos para este inicio de clases

Un refrigerio completo pueden respaldar, complementar e incluso mejorar, el plan general de alimentación saludable del niño.

Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte. Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual.

Si bien las comidas constituyen la mayor parte de la ingesta nutricional de un niño, la mayoría de ellos comen al menos un refrigerio al día.

Mientras que muchos de los refrigerios que se ofrecen a los niños comúnmente suelen ser de menor valor nutritivo que las comidas, los refrigerios aún pueden respaldar, complementar e incluso mejorar, el plan general de alimentación saludable del niño.

Aquí te presentamos, cinco opciones de refrigerios ricos, nutritivos y económicos que puedes preparar con facilidad y que ayudaran a tus hijos a desarrollarse mejor.

 

Refrigerios saludables de lunes a viernes:

LUNES

  • Pan con pollo y verduras:  un pan, tres cucharadas de pollo desmenuzado, una hoja de lechuga, tomate, un limón y sal yodada.
  • Chicha morada: un cuarto de mazorca de maíz morado, una cucharadita de azúcar rubia, un limón, canela y clavo de olor.
  • Fruta: una manzana.
  • Propiedades: energía 196kcal, proteína 8,5g, hierro 1,2mg.
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MARTES

  • Yogur: medio vaso de yogur descremado.
  • Refresco de cebada: una cucharada de cebada, una cucharadita de azúcar rubia y un limón.
  • Fruta: un plátano de seda mediano.
  • Propiedades: energía 200kcal, proteína 5,9g, hierro 0,9mg.

 

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MIÉRCOLES

  • Papa con queso: una papa amarilla mediana, una tajada de queso fresco.
  • Chicha morada: un cuarto de mazorca de maíz morado, una cucharadita de azúcar rubia, un limón, canela y clavo de olor.
  • Fruta: durazno.
  • Propiedades: energía 198 kcal, proteína 6,3g, hierro 0,9mg.

 

JUEVES

  • Papa con huevo: media papa amarilla mediana, un huevo.  También puedes ponerle cuatro huevos de codorniz.
  • Jugo de carambola: media carambola pequeña, una cucharadita de azúcar rubia.
  • Fruta: una mandarina
  • Propiedades: energía 169kcal, proteína 6,9g, hierro 1,1mg.
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VIERNES

  • Pan con pollo al jugo: un pan, tres cucharadas de pollo desmenuzado, un hoja de lechuga, sal y una cucharadita de aceite vegetal.
  • Jugo de naranja: dos naranjas para jugo medianas.
  • Fruta: un durazno pequeño.
  • Propiedades: energía 205kcal, proteína 8,5g, hierro 1,1 mg.

 

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RECOMENDACIONES

  • Elige frutas de la estación y para proteger a tus hijos de las enfermedades que aparecen en invierno, procura que consuman frutas y verduras ricas en vitaminas A y C para reforzar su sistema inmunológico.
  • Lávate bien las manos antes de preparar cualquier alimento.
  • No incluyas alimentos muy salados ni muy dulces.
  • Usa recipientes limpios, de plástico y de color oscuro para la preservación de los alimentos.
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