490 aniversario de Piura: participa de la bicicleteada y festival de boxeo este feriado 6 de agosto

490 aniversario de Piura: participa de la bicicleteada y festival de boxeo este feriado 6 de agosto

El deporte no puede estar ajeno en el 490 Aniversario de la fundación de la ciudad San Miguel de Piura, que para deleite de los piuranos, podrán participar de una tarde de ciclismo, por las diferentes calles y avenidas de la ciudad, así como un festival de boxeo, organizado por la Municipalidad Provincial, que ofrecerá las garantías para el buen desarrollo de ambos eventos, este feriado 6 de agosto.


MIRAR AQUÍ ► Este el tipo de cambio del dólar en Perú para HOY, sábado 6 de agosto del 2022


490 aniversario de Piura: tarde de ciclismo

El ciclismo inicia a las 4:00 p.m., siendo el punto de partida en la intersección de la Av. Raúl Mata La Cruz, ex Av. Chulucanas, con Av. Don Bosco, y culmina en el frontis del palacio municipal.

Este evento contará con el apoyo del Serenazgo y PNP que brindará seguridad al evento; así como puntos de hidratación en las avenidas José Aguilar Santisteban y D, altura del parque AVIFAP.

La participación es abierta para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. A cada bicicleta se le pegará un sticker con un número. Este será referente para el sorteo de la “bici” auspiciada por el SATP, además de entrega de polos con el logotipo de la actividad.


TE INTERESARÁ Feriado 6 de agosto: ¿Banco Interbank, BCP, BBVA, Scotiabank y otros atenderán este sábado?


490 aniversario de Piura: festival de boxeo

De igual forma, se realizará, a las 4:30 p.m., un festival de boxeo en el parque conocido como El Pentagonito Piurano, ubicado a inmediaciones del Cuartel Inclán y la Av. San Martín.

Esta actividad contará con la participación de los alumnos de la academia de la liga de boxeo de Piura a cargo del profesor y ex boxeador piurano Luis Lazo.

490 aniversario de Piura: participa de la bicicleteada y festival de boxeo este feriado 6 de agosto

¿Cuándo se fundó la ciudad de Piura?

En efecto, el 15 de agosto de 1532, el conquistador Francisco Pizarro fundó la ciudad con el nombre de San Miguel de Piura. Durante la época colonial y virreinal, Piura se convirtió en puerta y paso obligado desde España hacia Lima dado que, por entonces, el puerto de Paita ofrecía las mejores ventajas para los barcos que venían desde la metrópoli.

Antes de la construcción del puerto del Callao, los virreyes llegaban al Perú por el puerto de Paita, luego se dirigían a Piura y continuaban su viaje por tierra hacia Lima.

La conmemoración de este 490 aniversario constituye una oportunidad para conocer y apreciar los diversos atractivos turísticos de la cuna del héroe del bicentenario Miguel Grau.


INGRESA AQUÍ ► 490 aniversario de Piura: conoce las actividades conmemorativas para celebrar a la “Ciudad del eterno sol”


490 aniversario de Piura: participa de la bicicleteada y festival de boxeo este feriado 6 de agosto

¿Por qué es feriado este 6 de agosto 2022 en el Perú?

El pasado mes de julio, el Congreso aprobó con 94 votos a favor, 9 en contra y 9 abstenciones, el dictamen que propone declarar feriado nacional el 6 de agosto, en conmemoración de la Batalla de Junín.

Dicha norma modifica el artículo 6 del Decreto Legislativo 713. Esta norma consolida la legislación sobre descanso remunerados de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir