17 cervezas artesanales que puedes probar en Piura

17 cervezas artesanales que puedes probar en Piura

Piura Craft Beer es una pequeña empresa que está creciendo y que hoy por hoy ofrece hasta 17 diferentes cervezas, entre ellas 3 tipos de cerveza negra y un máximo de alcohol de 7.6 para la más alta.

La cerveza artesanal está comenzando a ganar adeptos en nuestro país, en Piura, por ejemplo, existen actualmente solo dos restaurantes que ofrecen cervezas artesanales, por lo que una buena alternativa para que los piuranos probemos mas tipos de cerveza es Piura Craft Beer.

Comenzó en facebook, y es la única en Piura, sabemos que en Lima, existen otras marcas como Barra Grau y Bodega Cerveza, pero Piura Craft Beer ya cuenta con 5 marcas de cerveza, lanzando una nueva cada dos meses con diferentes estilos como el de “pale ale con mango“, “pale ale pura” y otros adicionales que le dan un gran sabor a las bebidas.

Diego Quintanilla es el creador de la marca quien contó a El Tiempo que llegó de Lima hace dos años y a modo de emprendimiento decidió trabajar para elaborar Piura Craft Beer alcanzando un rápido éxito en el mercado piurano gracias a su fan page que actualmente ya cuenta con 1.514 seguidores.

“Empecé a finales del año pasado, y fui teniendo buen éxito hasta la época en el que las lluvias y el deborde del río en el mes de marzo, se sintió en el negocio, durando hasta los meses de abril y mayo, pero después, nuevamente estoy ganando terreno, sobre todo en Piura, tanto es así que hoy por hoy, estamos trayendo dos nuevas marcas de cerveza”, menciona Quintanilla.

Entre las marcas más solicitadas entre los piuranos, Quintanilla nos cuenta que “Imperio” es una de ellas, pues llega a tener hasta 6 estilos distintos en una sola cerveza. Otras marcas son Tío Luke,
Teach, Costumbres y Morrigan.

La cerveza más suave tiene 4.5 grados de alcohol, mientras que la más alta puede alcanzar los 7.6 grados.

Pedidos

La modalidad de trabajo de Piura Craft Beer es el de delivery, entrega directa al domicilio, luego que el cliente ha escogido su producto tras visitar el Piura Craft Beer fan page según la promoción indicada en fechas especiales enviando un mensaje al inbox del fan page, o luego de haber visto el catálogo completo en su pagina web: http://artecervecero.com y enviar un mail al correo: contacto@artecervecero.com

Luego, hay que comunicarse al número 933190197 para coordinar el pago, que puede ser a través de depósito en cuenta bancaria o contraentrega. Los horarios son de 9:30 a.m. hasta las 6:00 p.m.

El delivery, según explicó Quintanilla, es gratuito para el centro de Piura, y puede tener un costo para zonas más alejadas pero, al parecer sería mínimo. Para el caso de envíos fuera de Piura, el precio de envió se sumaría al precio total según el lugar de destino.

Packs

Los packs de 6 cervezas de 330 ml. de botellas personales, se arman según la promoción vigente, que se busca crear para fechas especiales en el fan page, como por ejemplo, el próximo partido de la selección peruana el 31 de agosto. Estas promociones a veces son un descuento en la compra o tal vez un obsequio como un vaso cervecero. El costo de estos packs, van desde los 60 hasta los 75 soles.

Quintanilla nos contó que la meta de Piura Craft Beer es “empezar a crecer y ofrecer variedad“.

Ejemplo de promoción pasada.

 

 

Por: Victor Palacios

COMPARTIR     Twittear Compartir