15 mil familias padecerán por corte total

15 mil familias padecerán por corte total

Ante las dudas de si la medida de Eps Grau es corte o restricción, la institución aclaró que los trabajos de reforzamiento del Canal Daniel Escobar por parte del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), afectará con corte total a diez zonas, un aproximado de 15 mil familias de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Ante el corte de agua de la Planta de Curumuy, que comenzará a las cero horas del viernes 5 de julio y que terminará a las 24 horas del 15 de julio, es decir diez días, la EPS Grau pondrá en marcha un Plan de Contingencia que comprende poner en operatividad 31 pozos subterráneos, las 24 horas del día, con lo cual se bajará la presión en los domicilios y se consumirá agua salada.

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, informó que 15 mil conexiones, las que abastecen a igual número de familias o 75 mil personas, sufrirán el desabastecimiento total del servicio de agua, porque en sus zonas solo se abastecen de la Planta de Curumuy y no pozos subterráneos.

Zonas afectadas

Las zonas a las que se les llevará cisternas para abastecerlas, en Piura serán: Urbanización Piura, La Alborada, Los Tallanes y Los Ficus; en Veintiséis de Octubre: Santa Rosa y Las Malvinas; en Castilla: parte del asentamiento Las Mercedes, La Primavera (III Etapa), Tacalá (III Etapa) y algunas calles de Talarita.

Las Cisternas

El funcionario manifestó que no entregarán agua casa por casa, sino que se coordinará con las Juntas Vecinales de cada urbanización y asentamiento para establecer un punto en el que llegará la cisterna para abastecerlos de agua.

Hospital y Colegios

Con respecto a los centros de salud y los colegios que se ubican en las zonas afectadas, indicó que al Hospital Santa Rosa se le abastecerá con una cisterna y a los colegios por la mañana.

Las Cisternas

Sandoval expresó que para el Plan de Contingencia utilizarán once cisternas, de las cuales 5 son de 15 metros cúbicos, 2 de 25 m3 y 4 de 10 m3.

El horario de abastecimiento será de 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. Agregó que después la empresa contratará más cisternas de 30 metros cúbicos.

COMPARTIR     Twittear Compartir