108 casos en la DREP terminan en archivo

108 casos en la DREP terminan en archivo

El actual titular (interino) de la Dirección Regional de Educación, Manuel Parodi Ruesta, confirmó que 108 casos han sido prescritos por las comisiones investigadoras de turno en la DREP.

Pese a que aún no conoce a detalle los motivos de la prescripción, manifestó que en los próximos días se conformará una Comisión Jurídica, quién se encargará de investigar los casos y por ende, detallar información de quienes serían los responsables.

Asimismo, Parodi mencionó que los miembros de dicha comisión serán los que integren las dos Comisiones de Proceso Administrativo Sancionador (Coproas).

Dijo que los miembros de estas comisiones que dejaron caer los procesos, van a ser investigados con la finalidad de que esclarezcan las causales de los hechos.

“Se va a investigar las razones de por qué se archivaron los casos, y si hay responsables se va actuar de acuerdo a la ley”, refirió Parodi.

Por su parte, el consejero, José Morey se mostró preocupado e indicó que es necesario abrir una investigación para determinar responsabilidad administrativa a los miembros de las Comisiones y a Secretaría Técnica por haber permitido la prescripción.

“Aquí también debe haber responsabilidad penal, no es posible que los investigados se hayan favorecidos con las prescripciones”, expuso Morey.

Denuncias

En otro momento, el funcionario Parodi informó que, en el poco tiempo que lleva en el cargo, ya tiene en su despacho quince denuncias por actos irregulares al manejo de fondos y designación de docentes en instituciones en las UGEL de Piura, Huancabamba y Sechura.

Cambios en la DREP

El director interino detalló que a la fecha se ha cambiado el personal de las áreas de Administración, Asesoría Jurídica y Recursos Humanos. Los dos primeros renunciaron a su cargo luego de que se ejecutara la transferencia de cargo.

 

Por: Diana Sandoval Cubas
COMPARTIR     Twittear Compartir