Juan José Diaz: “Ya tengo diseño del malecón. Buscamos el financiamiento”

Juan José Diaz: “Ya tengo diseño del malecón. Buscamos el financiamiento”

Aunque la recuperación del deteriorado y olvidado malecón Eguiguren parezca un sueño inalcanzable, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, aseguró que ya cuenta con el diseño para iniciar el proyecto y está en la búsqueda de financiamiento.

“[Recuperar el malecón] puede ser un sueño si es que no está acompañado de acciones concretas, pero ya estamos buscando los recursos para hacer el estudio financiero. Tenemos los diseños, pero necesitamos saber cuánto costaría y ser ingeniosos para conseguir los recursos: obras por impuestos predial o por apalancamiento privado”, declaró el burgomaestre.

Díaz informó que “ya se hizo contacto con el gerente del Jockey Plaza, Juan José Calle, para preguntar si están interesados. Además, queremos contactar con Arturo Woodman, el grupo Interbank. Quizá pueden apoyar con el financiamiento, caso contrario lo asumiría la Municipalidad. Pero el proyecto, tal cual lo estamos diseñando, debería interesar al sector privado”.

Ribera del río

En otro momento, el alcalde comentó que ha mandado a investigar las construcciones que se están ejecutando en la ribera del río, pues considera que se podrían haber hecho de manera “antitécnica”.

“Si encontramos algo ilegal, algo antitécnico, no nos temblará la mano para ordenar la demolición, de ser necesario. Voy a ser el malo de la película para algunos, pero es necesario para la seguridad”, finalizó.

Andrea Flores Khalil

COMPARTIR     Twittear Compartir