Ya era hora de imponer autoridad en las pistas

Ya era hora de imponer autoridad en las pistas

Previo a la Navidad, la Policía de Tránsito inició un intenso operativo en las calles contra taxistas, motos lineales y los inquietantes mototaxis. El resultado era obvio. Se detectó a muchos conductores sin licencias de conducir, otros con licencias falsificadas; los vehículos sin SOAT y algunos sin tarjeta de propiedad. Es decir, tenemos que quienes avivan el caos en las calles de Piura son precisamente aquellos que no están autorizados a conducir un vehículo.

Y de allí volvemos a otro resultado también preocupante: el alto número de fallecidos en las pistas y otros tantos delicados a causa delos accidentes, que este año dejó más de 80 fallecidos y cerca de 500 heridos.

Habrá que felicitar a las autoridades municipales y policiales por la iniciativa, pero este tipo de operativos –lamentablemente- debe realizarse permanentemente hasta que los conductores entiendan que conducir un vehículo es una enorme responsabilidad porque de por medio está la vida e integridad física de las personas; además, que entiendan que las leyes y las normas viales están para res- petarse, no para burlarse de ellas con falsificaciones o aplicando el viejo truco de la viveza criolla.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.