Walter Aristizabal. “Solo dependemos de nosotros mismos para salvar la categoría”

Walter Aristizabal. “Solo dependemos de nosotros mismos para salvar la categoría”

A cuatro fechas para que concluya el torneo Clausura, el entrenador de Alianza Atlético de Sullana, Walter Aristizabal, se mostró confiado en salvar la categoría y resaltó que los “churres” sólo dependen de ellos mismos. “El partido con Ayacucho será clave”, recalcó el estratega del llamado “Vendaval del Chira”.

–¿Qué se puede rescatar de esta paralización del torneo?

–Lo más importante de estas jornadas largas es ir fortaleciendo la parte táctica, que básicamente es un trabajo técnico táctico que requiere muchas repeticiones. Estamos contentos porque hemos cumplido cuatro meses de haber asumido el cargo y hemos visto evolución y eso es lo que llena de orgullo a un entrenador.

–¿El partido con Ayacucho será un duelo clave?

–Siempre habíamos expresado que había que recuperarse de local porque hemos tenido muchos problemas en la localía y afortunadamente a lo largo del clausura hemos hecho que el equipo se haga fuerte y con Ayacucho no debe ser la excepción. Este partido podría marcar nuestro destino.

–A diferencia del resto. ¿Los “churres” tienen un fixture menos complicado?

–Es una parte de las evaluaciones que se hacen. Lo que hemos hecho nosotros en el Clausura nos marca una tendencia favorable. En eso veo tenemos un rendimiento importante, pero los partidos no se ganan sin jugarlos.

–¿Qué le falta Alianza?

–Hemos fortalecido la parte mental y hemos analizado que en estos cuatros meses de labor, de acostumbrase a perder, a volverlos ganador es complicado. Encontrar gente con inseguridad y cambiarles la mentalidad no ha sido fácil. Cuando llegamos estábamos debajo de Aurich, y 15 puntos menos de Ayacucho y Unión Comercio. Ahora estamos mano a mano y eso demuestra el compromiso que han asumido los jugadores.

–¿Confía en salvar la categoría a fin de año?

–Siempre lo expresado. Estamos mucho más cerca del objetivo. Ahora estamos mano a mano y mientras uno dependa de uno mismo las cosas se hacen fáciles. El Clausura ha sido un buen torneo y esperamos rematarlo de la mejor manera.

COMPARTIR     Twittear Compartir