Julio Rosas, congresista de APP que votó por la vacancia, renuncia a su partido

Julio Rosas, congresista de APP que votó por la vacancia, renuncia a su partido

El congresista Julio Rosas renunció de manera irrevocable al partido y a la bancada de Alianza para el Progreso (APP) debido a diferencias partidarias relacionadas con la votación de la vacancia presidencial, finalmente desestimada.

En una carta enviada al presidente del partido APP, César Acuña, el legislador Rosas lamentó la presión partidaria para que cambie su voto a favor de la vacancia por la abstención.

“Torciendo la vara de la justicia para calificar como bueno a lo que todos sabemos que es malo. Por ese motivo, he decidido presentar mi renuncia irrevocable al partido y a la bancada de APP”, reza la misiva.

La bancada de APP no apoyó la moción de vacancia presidencial y se abstuvo, salvo Julio Rosas, quien votó a favor del pedido. Otro de los parlamentarios de ese grupo, Edwin Donayre, no votó por estar internado en una clínica local.

Lee más:  Whatsapp colapsa en varios países del mundo por los saludos de Año Nuevo

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario, César Villanueva, dijo que toman con tranquilidad la decisión de Rosas y le agradecen por los servicios prestados. “Siempre tomamos decisiones en conjunto”, expresó.

Precisó que la decisión de abstenerse en la votación fue tomada de forma democrática al interior de la bancada, sin imposiciones. Además, descartó negociaciones con el Gobierno a cambio de puestos en el Poder Ejecutivo.

Vía Andina.

COMPARTIR     Twittear Compartir