¡Vota por Perú como mejor destino de Sudamérica!

¡Vota por Perú como mejor destino de Sudamérica!

Perú. Ceremonia de premiación para América Latina será el 18 de setiembre en Guayaquil, Ecuador.

Perú busca un nuevo galardón internacional en el ámbito turístico y esta vez compite como Mejor Destino de Sudamérica en los World Travel Awards 2018, que reconocen, recompensan y celebran la excelencia en todos los sectores de la industria global de viajes y turismo.

En la edición de este año nuestro país ha sido nominado en 18 categorías: destino de turismo de aventura líder; destino de playa líder, con el balneario de Máncora; destino de viaje de negocios líder, con la ciudad de Lima; Consejo de turismo de la ciudad líder, con el Centro de Convenciones y Visitantes de Lima; destino de crucero líder.
También postula a la distinción como destino culinario principal; destino cultural líder; destino líder de Sudamérica, con la ciudad de Lima; destino principal de eventos y festivales de Sudamérica, con la ciudad de Lima; destino verde líder; destino de naturaleza líder en Sudamérica; destino de crucero fluvial líder.
Asimismo, destino de viaje juvenil; destino más romántico de Sudamérica; destino de turismo deportivo líder; atracción turística líder, con Machu Picchu; destino de avistamiento de ballenas; y principal comité de turismo de Sudamérica, con Promperú.
En el ámbito privado, el aeropuerto internacional Jorge Chávez concursa por ser el mejor terminal aéreo de Sudamérica.

Premios anteriores

 

Perú ha ganado la distinción como Mejor Destino de Sudamérica desde la edición 2009 de Los World Travel Awards en varias categorías.
En 2017 obtuvo el premio en las categorías destino culinario líder en el mundo y destino turístico líder en Sudamérica y destino verde líderEn 2016 logró también el reconocimiento como mejor destino culinario líder de Sudamérica. La misma distinción y el galardón como mejor destino cultural fueron obtenidos en 2015.
En 2014, nuestro país fue elegido como mejor destino culinario líder en el mundo 2014, así como mejor sitio web de la autoridad líder en turismo del mundo (Promperú)destino líder en restauración de ciudad de Sudaméricadestino cultural líder de Sudamérica.
El reconocimiento de los World Travel Awards también se dio en 2013 en la categoría Directorio turístico líder en Sudamérica; mientras que en 2012alcanzó el premio en las categorías destino culinario líder mundialdestino verde líder mundialdestino culinario líder de Sudamérica.
En 2011 obtuvo la distinción en las categorías destino verde principal de Sudaméricalíder de Turismo de Sudamérica; en tanto que en 2010 logró el reconocimiento como mejor destino de verde; y en 2009 como líder de Turismo de Sudamérica.

World Travel Awards 

Los World Travel Awards se instituyeron en 1993 para reconocer, re compensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo. Hoy en día, la marca World Travel Awards es reconocida a nivel mundial como el mejor sello de calidad, con ganadores estableciendo el punto de referencia al que todos los demás aspiran.
Cada año, los World Travel Awards organizan una serie de ceremonias de gala regionales organizadas para reconocer y celebrar el éxito individual y colectivo dentro de cada región geográfica clave.
En el caso de América Latina, la sede elegida para la ceremonia de premiación, a realizarse el 15 de setiembre de este año, es la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
COMPARTIR     Twittear Compartir