Volquete que iba con 60 pasajeros cae al abismo y mueren 17 alumnos

Volquete que iba con 60 pasajeros cae al abismo y mueren 17 alumnos

n1

Al menos 17 personas fallecieron y 47 resultaron heridas luego de que el volquete en el que se trasladaban cayera a un abismo de 300 metros de profundidad, en el distrito de Cahuac, de la región Huánuco. En el vehículo se trasladaban más de 60 personas, entre docentes, alumnos y padres del colegio César Vallejo.

El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, informó que las causas del accidente serían una falla mecánica o una acción irresponsable del conductor.

El fatídico accidente ocurrió el domingo alrededor de las 6 p.m. a la altura del km 5, cuando los pasajeros regresaban del desfile por el 20° aniversario de la provincia de Yarowilca, realizado en Chavinillo, a su pueblo natal.

Alva precisó además que son 54 los heridos que ha dejado este accidente y que la mayoría de ellos han sido trasladados hasta el hospital Hermilio Valdizán y al de Essalud, en la ciudad de Huánuco, para ser atendidos de emergencia. No descartó que algunos de los heridos sean derivados a hospitales de Huancayo o a Lima por la gravedad de sus heridas.

Indicó que, de acuerdo a las primeras informaciones, las causas del accidente, ocurrido al promediar las 18:00 horas del domingo, serían una falla mecánica o una acción irresponsable del conductor.

Mientras tanto, se conoció que el conductor del volquete, identificado como Nemesio Villegas Toribio, ha sido detenido y se le estaría responsabilizando del accidente por haber tomado una ruta no adecuada para retornar al distrito de Cahuac.

NO TENÍA PLACA

Luego se supo que el volquete que cayó no contaba con placa de rodaje, según denunció la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías. También confirmó que el vehículo pertenecía a la Municipalidad Distrital de Cahuac y era conducido por Nemesio Villegas Toribio.

A su turno, funcionarios del Minsa dijeron que 7 heridos de gravedad del accidente serían trasladados a hospitales del Lima y Callao para una mejor atención.

COMPARTIR     Twittear Compartir