Vizcarra: “Antes que deje el cargo, Toledo estará aquí afrontando la justicia”

Vizcarra: “Antes que deje el cargo, Toledo estará aquí afrontando la justicia”

Alejandro Toledo lleva más de 20 meses prófugo de la justicia. Es acusado de recibir una coima de U$S 20 millones de Odebrecht.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que antes de dejar el cargo, en el 2021, el exmandatario Alejandro Toledo estará en nuestro país afrontando la justicia peruana.

LEER MÁS | Un informe a la medida de Alan y de Keiko

Indicó que se está haciendo un “seguimiento permanente” al proceso de extradición a través de los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos, así  como de Relaciones Exteriores, pero que depende de los plazos en los Estados Unidos, donde se encuentra Toledo Manrique.

“El expresidente de Panamá (Ricardo Martinelli) fue extraditado de Estados Unidos luego de tres años, nosotros queremos que sea en menos, antes que deje el cargo el expresidente (Alejandro) Toledo estará aquí afrontando la justicia, es mi compromiso”, manifestó en Radio Santa Rosa.

Cabe precisar que el expresidente Alejandro Toledo, quien lleva más de 20 meses prófugo de la justicia en EE.UU., está acusado de haber recibido una coima de 20 millones de dólares de Odebrecht a cambio de la concesión de los tramos 1 y 2 de la carretera Interoceánica.

COMPARTIR     Twittear Compartir