Vizcarra: en 17 días se presentará proyecto de reforma del sistema judicial

Vizcarra: en 17 días se presentará proyecto de reforma del sistema judicial

El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa tras revelarse nuevos audios que implican en hechos de corrupción a funcionarios del sistema de justicia del Perú.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en conferencia de prensa que, tras los nuevos destapes de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Poder Jucial revelados por IDL-Reporteros, se conformará una comisión de notables para llevar a cabo la reforma del sistema judicial peruano.

Asimismo, el mandatario aseguró que el próximo 28 de julio, durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, presentará ante el Congreso el proyecto de reforma integral del Estado y del sistema de justicia.

Asume su responsabilidad

El presidente Martín Vizcarra también se pronunció sobre los audios difundidos por IDL-Reporteros y Panorama. “Es una muestra del problema estructural que embarga a nuestro sistema judicial”, expresó.

“Esto revela el enorme grado de inmoralidad, con que actúa quienes están llamados a impartir justicia, sino la existencia de mecanismos, prácticas y vicios que contaminan la administración judicial y deben ser erradicados”, dijo desde Palacio de Gobierno.

Martín Vizcarra condenó la “situación de podredumbre” y señaló que es evidente que pedir que se aplique el Art. 157 de la Constitución será “insuficiente para dar solución al problema de fondo”.

“Podemos cambiar a los malos funcionarios, pero no avanzaremos si se mantienen las mismas redes que corrompen y envilecen la administración judicial”, sostuvo.

El jefe de Estado indicó que asume “plenamente la responsabilidad para liderar la impostergable reforma política, reforma integral del Estado y del sistema de justicia en el Perú”, por lo que anunció que emprenderá dicha reforma, de tal manera “que permita construir un sistema judicial eficaz, oportuno, transparente, eficiente e incorruptible”.

COMPARTIR     Twittear Compartir