Vivienda inyecta S/21 millones para mejorar el servicio de la EPS Grau

Vivienda inyecta S/21 millones para mejorar el servicio de la EPS Grau

La iniciativa privada para gerenciar la EPS Grau ya fue descartada. Ahora el Estado, a través del Ministerio de Vivienda, invertirá dinero para mejorar el servicio que brinda esta entidad.

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, explicó que ya empezaron a inyectar presupuesto para repotenciar los sistemas de agua y alcantarillado; así como rehabilitar los colectores de los distritos de Catacaos, Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

En total la EPS Grau acaba de recibir S/21 millones 100 mil otorgados por el Ministerio de Vivienda. S/17 millones 500 mil se dieron a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) del Ministerio de Vivienda. Los S/3 millones 600 mil restantes los ha transferido directamente la cartera de Vivienda.

Lee más:  Fuga de agua en Miraflores cumple 15 días a pesar de reclamo vecinal

La directora ejecutiva encargada de OTASS, Silvia Falcón, señaló que el monto transferido servirá para fortalecer la gestión operativa y comercial de esta empresa. Por ejemplo, se comprarán equipos de bombeo para evitar atoro de colectores, así como maquinaria para la extracción de agua.

Se buscará reducir en 30% el colapso de alcantarillado y dar agua potable las 24 horas a Sullana. Además, se proyecta que los ingresos de la empresa suban a S/7.8 millones anuales y reducir los costos de operación en S/5.5 millones. En total, la OTASS implementará 17 acciones de asistencia técnica a la EPS Grau.

El gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, explicó que de los S/3.6 millones, la mayor parte se invertirá en reparar los colectores en Catacaos (S/2.3 millones) que fue el distrito más perjudicado con las lluvias. El resto será para los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Lee más:  “Reto a detractores, el lunes empezamos a construir casas”

Descartan iniciativa

El titular de Vivienda explicó que tras evaluar la iniciativa para que un privado gerencie la EPS Grau esta fue rechazada porque no cumple las expectativas y las exigencias que como gestión se requiere.

“Las iniciativas privadas son buenas siempre que permitan cumplir ciertas metas”, dijo. Agregó que no esperarán a que se presente otra iniciativa sino que van a repotenciar la empresa.

COMPARTIR     Twittear Compartir