Vivienda inyecta S/21 millones para mejorar el servicio de la EPS Grau

Vivienda inyecta S/21 millones para mejorar el servicio de la EPS Grau

La iniciativa privada para gerenciar la EPS Grau ya fue descartada. Ahora el Estado, a través del Ministerio de Vivienda, invertirá dinero para mejorar el servicio que brinda esta entidad.

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, explicó que ya empezaron a inyectar presupuesto para repotenciar los sistemas de agua y alcantarillado; así como rehabilitar los colectores de los distritos de Catacaos, Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

En total la EPS Grau acaba de recibir S/21 millones 100 mil otorgados por el Ministerio de Vivienda. S/17 millones 500 mil se dieron a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) del Ministerio de Vivienda. Los S/3 millones 600 mil restantes los ha transferido directamente la cartera de Vivienda.

La directora ejecutiva encargada de OTASS, Silvia Falcón, señaló que el monto transferido servirá para fortalecer la gestión operativa y comercial de esta empresa. Por ejemplo, se comprarán equipos de bombeo para evitar atoro de colectores, así como maquinaria para la extracción de agua.

Se buscará reducir en 30% el colapso de alcantarillado y dar agua potable las 24 horas a Sullana. Además, se proyecta que los ingresos de la empresa suban a S/7.8 millones anuales y reducir los costos de operación en S/5.5 millones. En total, la OTASS implementará 17 acciones de asistencia técnica a la EPS Grau.

El gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, explicó que de los S/3.6 millones, la mayor parte se invertirá en reparar los colectores en Catacaos (S/2.3 millones) que fue el distrito más perjudicado con las lluvias. El resto será para los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Descartan iniciativa

El titular de Vivienda explicó que tras evaluar la iniciativa para que un privado gerencie la EPS Grau esta fue rechazada porque no cumple las expectativas y las exigencias que como gestión se requiere.

“Las iniciativas privadas son buenas siempre que permitan cumplir ciertas metas”, dijo. Agregó que no esperarán a que se presente otra iniciativa sino que van a repotenciar la empresa.

COMPARTIR     Twittear Compartir