Visita la Expoferia por la semana del algarrobo en la Plaza Tres Culturas

Visita la Expoferia por la semana del algarrobo en la Plaza Tres Culturas

Desde hoy hasta el 21 de noviembre, se realizará Expoferia, la misma que tiene como finalidad valorar la importancia del algarrobo como un recursos turístico del bosque seco.

 Según el Acuerdo N° 072-2003, el Gobierno Regional-Piura, declara la especie Algarrobo (prosopis pallida) como Patrimonio Regional de Piura, declarando de necesidad y utilidad pública la conservación, preservación y sostenimiento de la especie.

Con la misma norma se estableció el Día del Algarrobo el viernes de la tercera semana de noviembre.

Como antesala a la Semana del Algarrobo, los artesanos de la jurisdicción exponen desde hoy en la Plazuela tres culturas, productos artesanales y derivados del frondoso árbol que, son utilizados como nutritivo vegetariano, como el yupisín , algarrobina, cocteles, chocotejas y otros productos.

Lee más:  La ciudad de los parches y los huecos

Asimismo, en esta feria se destaca los aportes culturales de este árbol y las creaciones de temas musicales reconocidos como el vals “mis Algarrobos” del Compositor Piurano de talla nacional e internacional Rafael Otero López.

Marcos Tapia Guerrero, responsable de la organización ha indicado que los productores de derivados del algarrobo, tienen un espacio libre y abierto para que ofrezcan a los visitantes, turistas y lugareños las bondades que nos ofrece esta atractiva producción netamente regional y que la cultivan los que se dedican a la preservación del bosque seco.

Vía El Regional Piura

COMPARTIR     Twittear Compartir