Vice celebra a lo grande la ‘XIX Festival Regional del Manglar’

Vice celebra a lo grande la ‘XIX Festival Regional del Manglar’

Actividades culturales, deportivas, educativas, recreativas, sociales y de turismo forman parte del programa de actividades por el décimo noveno “Festival Regional del Manglar”, el mismo que se realizará hasta el 16 de enero en el distrito de Vice, provincia de Sechura.

Los manglares de San Pedro, ubicados a 50 kilómetros de la ciudad de Vice, son una especie forestal especial asentada sobre un gran espejo de agua dulce del río Piura y agua del mar, y donde habitan hasta 118 aves migratorias y residentes, flora y especies hidrobiológicas, constityéndose en un ecosistema único de especial biodiversidad.

El alcalde de la comuna viceña, Francisco Paiva Martínez, lamentó que actualmente la pesca y la agricultura en Vice afrontan momentos difíciles, por lo que indicó que están apostando por el turismo.

Actividades

El viernes 12 de enero a las 8 p.m. se llevará a cabo la “Noche Artística Cultural de la Identidad Viceña”.

El sábado 13 de enero se desarrollará el concurso de dibujo “Conservando el Manglar” (9 a.m.).

El lunes 15 de enero será un día lleno de color, diversión y creatividad, pues el distrito de Vice se llenará de alegría con el Pasacalle y carros alegóricos, el cual se inicia a las 2 p.m.

Datos

* Las actividades por el festival regional del manglar se desarrollan hasta el 16 de enero, siendo el domingo 14 el día principal, donde se llevará a cabo la feria artesanal y gastronómica “De nuestras manos Viceñas”.

COMPARTIR     Twittear Compartir