Ver videos de gatos tiene efectos positivos en las personas, según estudio

Ver videos de gatos tiene efectos positivos en las personas, según estudio

¿Te has preguntado por qué te gusta tanto ver los videos de gatos? Reciente estudio asegura que hacerlo tiene efectos positivos en la salud.

Estudio

La investigación se llevó a cabo por una académica de la Universidad de Indiana, reunió datos de 7 mil personas que decían frecuentar páginas web con este tipo de contenido.

El objetivo del estudio era comprobar las motivaciones de los ciudadanos que se divierten y disfrutan al mirar videos de gatitos, asimismo, analizar cuáles son los efectos que tienen en su vida.

El resultado de la investigación liderado por Jessica Gal Myrick, revelo que la felicidad obtenida al ver los videos de los felinos puede contrarrestar sentimientos negativos como la culpa y la pereza.

“Puede parecer que no es una temática seria ni digna de ser investigada, pero si nos planteamos estudiar el efecto que tiene Internet sobre nuestro estado de ánimo, no podemos obviar este fenómeno”, reflexiona Jessica Gall, autora principal del estudio.

“Como investigadora de medios y espectadora de videos online, me sentí apelada a reunir datos sobre este fenómeno de la cultura pop”, agregó Myrick al diario Independent.

Dato

La investigación fue publicada en la revista Computers in Human Behaviour, el equipo de Gall donó 10 centavos a la fundación Lil Bub (que comparte nombre con uno de los gatos más famosos en Estados Unidos), que ya ha recaudado casi 88 mil euros para destinar a animales necesitados.

COMPARTIR     Twittear Compartir