Maduro impide el vuelo de 130 niños que se reecontrarían con sus padres en Perú

El fiscal de Venezuela, Tarek Saab, dijo este sábado que los permisos de los más de 100 niños que viajarían la noche de este viernes a Perú junto a Andrés Hurtado para reencontrarse con sus padres eran “fraudulentos” e informó de que el Ministerio Público investiga a la ONG que trasladaría a los pequeños.

Saab indicó a través de su cuenta de la red social Twitter que la noche del viernes fue informado sobre una “inédita acción” en la que se pretendía que “120 niños” viajaran a Perú con “poderes y permisos de viaje fraudulentos”.

En ese sentido, dijo que investiga a la ONG Unión Venezolana en Perú, promotora del viaje, porque este hecho pudiera “vincularse con delitos de trata de menores; habida cuenta que 9 poderes para otorgar permisos de viaje son fraudulentos (su otorgante no las suscribió)” y “2 autorizaciones de viaje falsas emitidas por un consejo de protección irreal”.

“Esto obliga a investigar los fines” de la ONG “responsable de tan grave acción, pues testimonios de familiares revelan que los tramites se hicieron en sus oficinas privadas”, agregó.

Tal y como informa el fiscal, los menores “fueron entregados en horas de la noche de ayer a sus respectivos familiares en Venezuela”.

Lee más:  Lo que pueden aprender los niños de la Navidad

 


“La defensa y protección de los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes en el mundo nunca jamás debe hacerse en base a la cobertura televisiva y mediática trasnacional para que los mismos sean presentados como trofeos de caza y menos como sujetos de un circo bufo”, concluyó el fiscal en la red social.


El fiscal no ofreció más detalles, pero la diputada opositora Delsa Solórzano, ha asegurado que los miembros de esta ONG, Martha Molina de Pérez, Georgina Pérez, Meudy Bolívar y José Miguel Román, que viajarían con los niños, se encuentran detenidos.

Lee más:  Le regala $200 dólares a venezolano en Piura, y este se los deposita a su familia

La noche de este viernes, la ONG Unión Venezolana en Perú denunció que las autoridades de Venezuela impidieron “de manera arbitraria y sin justificación legal” el viaje de 130 niños para reunirse en Perú con sus padres, quienes dejaron el país por la crisis económica.

La organización, promotora de estas reagrupaciones familiares bajo la campaña “Una luz de esperanza”, explicó en un comunicado que todos los niños contaban con sus respectivos permisos paternos para realizar el viaje.

Para financiar el proyecto, la ONG recaudó fondos mediante una campaña de microfinanciación en la plataforma GoFundMe, además de donaciones, aportes directos y la organización de acontecimientos especiales.

“No le tengo miedo”

Por su parte, el conductor de Hoy es sábado con Andrés, Andrés Hurtado, quien tuvo duros comentarios sobre el presidente venezolano luego de que el gobierno chavista lo detuviera cuando intentaba viajar con los 100 niños, afirmó no tenerle miedo al mandatario venezolano.

“Gracias, hoy es un programa muy difícil, vamos a tratar de hacer un programa para ustedes y para nuestros hermanos venezolanos”, fueron las primeras palabras de Andrés Hurtado.

“Los venezolanos me extendieron la mano cuando estaba privado de la libertar. El presidente, ese asqueroso Maduro, me privó de mi libertad”.

“Llevo 26 horas sin dormir. Déjenme tomar agua y nos vamos a un corte comercial”, dijo el presentador antes del primer corte del programa, luego explicó porque tomó la decisión del traslado de menores.

“Esto es lo que me hicieron, se lo muestro al mundo entero. Pensé que me iba a podrir en la cárcel. Luego se retractaron. Funcionarios de la ONG se quedaron presos en ese “maldito país” por culpa de ese “maldito Maduro“.

Lee más:  Siria: Madres hierven hojas, césped y papel periódico para alimentar a sus hijos

“Tengo varias entrevistas mundiales y no pararé, no me pudieron asesinar, los peruanos y el mundo no lo permitiremos”.

El presentador también se dio encuentro con el presidente de la organización Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez y le dio palabras de aliento.

“Ver a tus hijos y a tu esposa siendo arrestados fue difícil. Tienes una ONG espectacular, tengo las imágenes de todos, eran cientos de personas con mucha fe trabajando juntos”.

Según Hurtado, el gobierno denunció que la ONG Unión Venezolana en Perú iba a hacer tráfico de niños.

“[Lo que dijo el Gobierno] era falso porque yo lo conté a la CNN. Se junto dinero para fletar un avión y reencontrarlos con sus familias, no era nada más ‘asesino Maduro‘, era mentira que fuese tráfico de niños. Alguien debe parar esto”, dijo entre lágrimas.

“Era verdad que morían de hambre, era verdad que ese país está peor que Cuba. Habían niños especiales, abuelitas que lloraban. Estoy seguro que debe morir esa basura, y te lo dije muchas veces desde este set de televisión Maduro, a pesar de que Perú sea un país pequeño, no sabes lo que podemos hacer”, continuó.

El conductor de televisión peruano Andrés Hurtado fue detenido el viernes en el aeropuerto internacional de Maiquetía (Venezuela) cuando se disponía a viajar al Perú con más de 100 niños venezolanos que esperaban reencontrarse con sus padres, según denunció a través de su cuenta de Facebook.

Andrés Hurtado había anunciado su visita a Venezuela a través de las redes sociales, esta semana subió un video en el cual se reunía con niños venezolanos que viven en las calles del país llanero y se alimentan de lo que encuentran en la basura.

Vía: EFE

COMPARTIR     Twittear Compartir