Venezolanos viven un drama tras robo de dinero, documentos y ropa

Venezolanos viven un drama tras robo de dinero, documentos y ropa

Partieron de su país hace seis días con la esperanza de encontrar empleo en Lima y así poder enviar dinero a sus familiares que se quedaron en Venezuela. Padre e hijo y una joven pareja de esposos, en medio de penurias, al llegar a Piura sufrieron el robo de sus documentos, dinero y ropa.

Yexun Alejandro Origuan (30), en medio del drama que atraviesa, reveló que llevan tres días desayunando y almorzando refresco y pan con jamonada. “En mi país fui gerente de estética y por la crisis que se vive en mi país, junto a mi padre, decidimos migrar al Perú. Partimos en una combi de Tumbes a Piura, y ya en este lugar el ayudante nos hizo bajar rápido del vehículo”.

Agregó que le cambiaron la mochila y perdió otra maleta con equipaje donde guardaba sus documentos, cédula y 70 dólares que iba a utilizar para el viaje a Lima, su destino final.

Juntos en las penurias

Junto a Yexun llegó al Perú Leonardo André Pérez (28), quien viaja acompañado de su esposa Hecmarlis Paz (23). “Perdí mi pasaporte y equipaje, me dejaron una mochila usada con ropa sucia y en mal estado. Estoy sin dormir varias horas”, exclamó.

Las claves

* Yexun es natural de Islas Canarias y pese a la adversidad que vive, declara que ya le falta poco para llegar a su destino.

* La denuncia del robo fue formulada por los extranjeron en la comisaría de Piura con apoyo del Departamento Policial de Turismo.

* Hace cinco días tres venezolanos también sufrieron el robo de sus equipajes en Piura.

COMPARTIR     Twittear Compartir