El ‘Vendaval’ buscará el ascenso en Segunda

El ‘Vendaval’ buscará el ascenso en Segunda

Tras varias idas y vueltas, dimes y diretes, ayer la directiva de Alianza Atlético de Sullana confirmó su participación en a Segunda Promocional del fútbol peruano, en busca del retorno al fútbol profesional.

Así lo confirmó el jefe de prensa del club sullanero, Víctor Otoya García, quien indicó que tras la reunión que sostuvo el titular “churre”, Lander Aleman, con la Federación Peruana de Fútbol, se determinó que el “Vendaval del Chira” disputará en el 2018 el certamen de ascenso y no la Copa Perú como se indicó en primera instancia tras la pérdida de la categoría.

“Según me indicó el presidente (Lander Aleman), la Federación ponía demasiadas trabas para que podamos disputar la Copa Perú en el 2018 y hasta nos pedían descansar un año, por lo que se optó por jugar en la Segunda División”, acotó.

Así mismo, el portavoz oficial del equipo de la “Perla del Chira” indicó que en el ámbito deportivo el plantel ya cuenta con once jugadores, quienes disputaron la temporada 2017.

Los “Churres” cuentan con ocho juveniles entre los que se encuentran el golero Junior Nole, los volantes Jesús Mendieta, César Acuy, César Guzmán, Aarón Fernández, “Chin” Benites, Aldair Soto y el ex Sporting Cristal, Jeremy Canela. Todos ellos tuvieron minutos en el equipo titular en Primera División.

Junto a ellos se confirmó la permanencia de los experimentados Andrés “Piojo” López, Manuel “Chino” Calderón y Julio García.

¿Y el DT?

Finalmente, Otoya García indicó que entre los principales candidatos a encajarse el buzo como técnico “churre” en el 2018 están el uruguayo Gustavo Roverano y el morropano Johano Bermudez.

“Petróleo” Gracía y el “Pato” Gonzales también figuraban en el bolo como posibles DT.

COMPARTIR     Twittear Compartir