Vecinos: sería injusto subir tarifas cuando usuarios siguen afectados por Niño

Vecinos: sería injusto subir tarifas cuando usuarios siguen afectados por Niño

Los dirigentes de algunas juntas vecinales comunales (Juveco) y moradores de la ciudad expresaron su descontento por el posible aumento de la tarifa del agua por parte de la EPS Grau, al considerarlo una medida injusta.

“Aún seguimos afectados por el fenómeno de El Niño. Ya tenemos gastos fijos todos los meses y no estamos en la capacidad de asumir nuevos”, expresó Javier Albán, dirigente de Pachitea.

Por su parte, Mercedes Silva de la juveco de Micaela Bastidas, mostró su preocupación por el conflicto social que se generaría.

“Muchos no tienen empleo. Si se llega a dar ese incremento, tomaremos las medidas respectivas, haremos protestas”, comentó.

Lee más:  Arzobispo considera inadmisible aplicación de la pena de muerte

Mal servicio

El Tiempo no solo escuchó a los dirigentes de las Juveco, también recogió las opiniones de los vecinos de diferentes zonas de la ciudad.

José Pereyra, morador de Ignacio Merino, comentó que sería incongruente un alza cuando el servicio es deficiente. “La Sunass debe participar y dar la opinión técnica correspondiente”, señaló.

Asimismo la vecina del AH Santa Rosa, Nancy Goicochea, manifestó su descontento. “Sólo tenemos agua de 6:00 a.m a 4:00 p.m, encima no podemos bañarnos en la ducha porque la presión es muy baja. No sería justo que suban la tarifa”.

Mientras que en el AH Los Geranios, Lilian Almestar afirma que los sueldos no alcanzan. “Hace poco la EPS hizo limpieza y dejaron todos los buzones abiertos”, relató.

Lee más:  Dicen y hacen: Actuación de niños en el ICPNA

Alta morosidad

Como se informó, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, justificó el pedio de un alza debido a que en la actualidad el alto nivel de morosidad va en aumenti.

COMPARTIR     Twittear Compartir