Vecinos piden a municipio de Piura fiscalizar obra de rehabilitación de Av. Bolognesi

Vecinos piden a municipio de Piura fiscalizar obra de rehabilitación de Av. Bolognesi

Vecinos del sector sur pidieron ayer a la comuna piurana fiscalizar los trabajos de la avenida Bolognesi, pues aseguran que, por hacerse a última hora para cumplir con el plazo que vencía ayer, se hicieron mal los acabados.

Indican que se están vaciando las losas de concreto en la intersección de la Av. Bolognesi con el dren Sullana y calificaron el enlucido como “pésimo”.

Asimismo indican que los obreros están pintando las señales de tránsito en la pista que aún luce sucia y sin un buen acabado.

“Esta obra tuvo paralizaciones y ahora la empresa constructora están tratando de terminar los trabajos, porque hoy (ayer) debe culminar la rehabilitación de la vía que es supervisada por la Municipalidad de Piura”, indicó el ciudadano Francisco Gutiérrez.

Pidió a los colegios de Ingenieros y Arquitectos evaluar la obra.

“Queremos trabajos que duren, porque la pista que se hizo en la gestión de Ruby Rodríguez se malogró rápidamente con las lluvias; esperemos que esta vía no se deteriore como la anterior”, dijo el vecino de la Unidad Vecinal, Kevin Castro.

Un ingeniero de la empresa encargada de lo trabajos admitió que el plazo se vencía ayer, pero se ñaló que ya están en la fase de limpiado y pintado. Se bastuvo de responder a los cuestionamientos de los vecinos sobre la calidad de la obra.

Datos

* La rehabilitación de la Av. Bolognesi, entre el óvalo del mismo nombre y la Av. San Martín, es ejecuta por el consorcio Bolognesi, con una inversión de la 778 mil 893 soles.

* Incluye el cambio de sub-base y base con afirmado, colocación de la carpeta asfáltica y slurry seal, y finalmente la señalización vehicular.

COMPARTIR     Twittear Compartir