El valor del silencio en una universidad

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
El valor del silencio en una universidad

Las decisiones más exitosas del ser humano son el resultado del silencio, la tranquilidad y la reflexión. Es el sosiego y la ausencia de ruidos molestos lo que se requiere y debe respirarse en un claustro importante para los jóvenes estudiantes como es la Universidad Nacional de Piura, sumergida desde hace mucho en el bullicio, el caos y la inseguridad permanente.

Y culpa de ello es por el llamado “Camino Real”, arteria que desde hace muchos años se usó como única vía de paso para los pobladores del Medio Piura, pero que hoy con el crecimiento agrícola y poblacional, se ha vuelto un fastidio, no solo por la incursión irreverente de decenas de pesados vehículos, sino también por los ruidos molestos, el caos vehicular y, como corolario de este drama, de la inseguridad para los propios estudiantes que acaban siendo víctimas de la delincuencia y los imprudentes al volante.

No es necesario ser ilustrado en derecho para darnos cuenta que si se ha construido una nueva vía, es hora de que este claustro universitario recupere un valioso aliado para el estudio, la creatividad y el conocimiento: el silencio y también el orden. Las autoridades del MTC seguro el darán la razón.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.