Urb. Los Tallanes se organiza y logra reducir la tasa de robos en la zona

Urb. Los Tallanes se organiza y logra reducir la tasa de robos en la zona

Debido a los continuos asaltos y los robos al paso que se cometían en la urbanización Los Tallanes (Piura), los moradores y la Policía Nacional formaron el llamado Comité de Seguridad Ciudadana de la Junta Vecinal, con el objetivo de combatir la delincuencia en la zona.

Este comité está conformado por el teniente gobernador y diez jóvenes que apoyan en la seguridad de la comunidad; anteriormente, la urbanización era tierra de nadie, los delincuentes asaltaban con armas de fuego e ingresaban en las viviendas y amenazaban a los vecinos, señalan los residentes.

Víctor Eléspuru Zugaray, teniente gobernador de la Urb. Los Tallanes, manifestó que como primera medida colocaron avisos disuasivos dirigidos a los delincuentes; porque a la semana se cometían entre cuatro y siete robos al paso; además, señaló que el último asalto, que se produjo el 29 de noviembre fue con balacera; pero gracias a las medidas de coordinación con la Policía se pudo capturar a los delincuentes en el acto.

“Con los letreros, la delincuencia ha bajado en la urbanización. Como segunda medida reactivaremos las alarmas, porque tenemos más de diez alarmas que adquirieron las anteriores juntas vecinales. Además, los efectivos de la Policía Nacional están patrullando contantemente”, informó.

Vecinos

No obstante, el morador José Girón manifestó que parece no haber coordinación entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial porque los delincuentes son capturados cometiendo delitos, pero a las pocas horas son liberados.

“La ciudadanía tiene la sensación de que la delincuencia ha aumentado en la región. A mi sobrina la han asaltado dos veces el mes pasado, en la puerta de mi casa. Los congresistas deberían aprobar leyes, como en otros países, donde a los delincuentes se les hace trabajar, barrer y limpiar las calles”, mencionó.

Datos

* Los asaltos se producían en las mañanas, tarde y noche casi a diario.

* Los vecinos han formado el comité de seguridad ciudadana en la urbanización.

* Con los letreros disuasivos la delincuencia ha bajado en la zona, por el momento.

* Como segunda medida activarán las alarmas de la Junta vecinal.

* El comité coordina contante mente con efectivos de la Policía Nacional, que patrullan a diario las avenidas de la urbanización.

COMPARTIR     Twittear Compartir