UNP se alza en el clásico universitario ante Udep

UNP se alza en el clásico universitario ante Udep

Basquet_Regatas_Tangarara_0048

Deportivo Universidad Nacional de Piura (UNP), impuso su oficio para lograr alzarse con la victoria por 58-52 ante Deportivo  Universidad de Piura (Udep) en el ya conocido clásico universitario, en partido jugado por la fecha ocho del campeonato de Apreciación y Apertura del básquet piurano en el coliseo Seminario y Jaime.

Los comandados por Orrego, en remplazo de Ricardo Dominguez, lograron hacerse de la victoria en el último cuarto de hora del partido, en donde Udep, no pudo contener los rápidos desbordes en contragolpe de los unepinos.

Durante los primeros dos cuartos del partido, el encuentro se torno de ida y vuelta, ofreciendo un verdadero espectáculo al público asistente que no paraba de alentar a sus quintetos desde las tribunas, donde se disputaba un partido aparte por la algarabía de las barras de ambas universidades.

Finalmente, Udep, no pudo sostener el ritmo de ataque que le había permitido darle el alcance en el marcador a los unepinos, y terminaron cediendo ante la efectividad de los atacantes rivales.

Con el resultado Udep, culminó su participación en el campeonato inaugural de la Liga Superior de Piura, en la cuarta casilla de la tabla de colocaciones en donde iguala en puntaje con New Regatas con 13 unidades, pues en la fecha final sumará sin jugar ante el retiro de la Asociación de Basquetbolistas Aficionados de Sechura (ABAS).

Por su parte Deportivo Universidad Nacional de Piura, con la victoria sumó dos importantes puntos que lo colocan en la quinta ubicación de la tabla con 12 puntos y un partido pendiente, con lo cual le permite aspirar a los play off.

TANGARARÁ SE IMPONE

Más temprano en el primer encuentro de la noche, el quinteto de Tangarará logró imponerse por 51-42 ante la Academia Municipal, que sumó su segunda derrota consecutiva.

El equipo ‘edil’, trató de sobreponerse de la canasteada que sufrida ante UNP, y dispuso un juego más ofensivo, pero no le bastó para bloquear los ataques de la zaga de Tangarará que se convirtió rápidamente una máquina de ataque que terminó imponiendo su fuerza y juego colectivo.

Tangarará sumó dos puntos en la tabla de colaciones y sale de la zona negra al sumar 9 unidades y dos partidos pendientes. Por su lado los municipales que acabaron coleros con 9 unidades.

PRIMERA DIVISIÓN

Por otro lado, en la primera fecha del torneo ascensorista de Primera División del básquet de Piura, el quinteto de Pro Deportes se impuso apretadamente  por 31-28 ante Blawen Wolf.

Mientras que Sport Guadalupe superó por 39-22 sobre la Universidad Cesar Vallejo.

Como se recuerda el campeón del torneo de Primera División tendrá su ascenso a la Liga Superior de Básquet, que descenderá a los coleros de la tabla culminado el campeonato. ?

COMPARTIR     Twittear Compartir