UNP y Liberal bajan el telón

UNP y Liberal bajan el telón

Deportivo UNP y el tradicional Sport Liberal chocan hoy a partir de las 2 p.m., en el duelo estelar de la fecha final de la liguilla por el título distrital de la Liga de Fútbol de Piura, en un duelo de alto voltaje y no apto para cardíacos.

El duelo que tendrá por escenario el gramado artificial del estadio Miguel Grau de Piura, pondrá enfrente a dos de las más competitivas escuadras de todo el campeonato y de quien saldrá uno de los representativos distritales a la etapa Provincial de la Copa Perú 2017.

Solo el triunfo es beneficioso para ambas escuadras, pues, con 10 unidades en la tabla de colocaciones, UNP deberá someter al conjunto del “Barrio Sur”, para tentar un duelo extra en busca del anhelado tricampeonato distrital ante el colíder Atlético Grau, que previamente enfrentará al Flamengo de Santa Rosa, en el preliminar de la fecha (12 m.). Sport Liberal, con 9 puntos, está obligado a vencer a los “unepinos” para lograr la clasificación a la etapa provincial.

El triunfo de los “leones” beneficiaría a Atlético Grau, que de vencer a Flamengo, se consagraría como campeón del fútbol piurano. En caso de empate, UNP lograría el pase a la etapa Provincial, pero se despediría de la posibilidad de levantar por tercer año consecutivo el título de la Liga.

Grau en vilo

Atlético Grau vivirá un panorama de incertidumbre desde las graderías, pues, favorito para vencer al Flamengo hoy, solo estará a la espera del resultado del choque de fondo para reír o pensar en un tercer choque ante la UNP.

Claves

  • Las entradas para la fecha final de la Liguilla tendrán un valor de 8 soles para la tribuna Occidente y 15 soles para el Palco azul.
  • Deportivo UNP mantiene su condición de invicto y clasificó al hexagonal final como líder del grupo A.
  • Sport Liberal llegó a la Liguilla como líder invicto del grupo B. Los “leones” solo perdieron un solo partido a lo largo de la temporada.
  • Fue ante Atlético Grau (2-1) -con polémico arbitraje- en la primera fecha del hexagonal.
COMPARTIR     Twittear Compartir