Universidad Equilibrada. 8 ideas para destacar en la Universidad

Universidad Equilibrada. 8 ideas para destacar en la Universidad

1.- No tengas miedo sentarte adelante.- La clave es ir por todo. Ir al frente. El general siempre lo hacía en tiempos de guerra. No te dejes ganar por el: “vamos al fondo”. ¡NO! Los profesores evalúan todo lo que enseñan en clase, y si no lo enseñan, te dicen que evaluarán. En clase ¡BIEN ENFOCADO! Sentarte adelante garantiza mayor grado de atención. ¡ENFÓCATE!

2.- No tengas miedo ser impopular.- Muchas veces encuentras ese grupo que son los que están en todas las fiestas. Aquellos que son los “vivos” porque salen a tomar un sábado teniendo examen el lunes. Te digo algo. No tengas miedo encerrarte un fin de semana por estudiar.

La responsabilidad es clave si no quieres desaprobar materias. ¡Así que no tengas miedo de hacerlo! Si te han dado la oportunidad de estudiar. ¡HAZLO!

3.- Asiste a todas las clases.- No faltes. Si trabajas, o tienes otras labores como un hijo, o algo; puedes conversar con un profesor. Sin embargo, si un día tienes sueño y dices: “faltaré para dormir más”, acuérdate que estas postergando los objetivos de tu vida. Trata de ir a todo lo que puedas, es la forma de cómo garantizar mayor aprendizaje.

4.- Establece una relación sincera con el profesor.- Participa en clase, investiga antes de entrar a la misma. Haz preguntas, llévale dudas.

Cuestiónale algunas cosas, pero con respeto. Los profesores valoran mucho el esfuerzo.

5.- Toma notas (apuntes).- A mano. Cuando escribes haces que tu cerebro trabaje el doble. El nivel de recordación es mucho mayor. Además, evitará que te duermas en la clase. ¡No seas flojo!

6.- Tu tiempo es sagrado, úsalo bien.- Cuando estaba en la Universidad, jamás desperdicié un solo fin de semana el cual tenía que estudiar o hacer un trabajo. El consejo es simple, si el día de hoy solo te encuentras estudiando y tienes tiempo suficiente como para estudiar bien ¡HAZLO! No tengas miedo ir por ese 20 siempre. No porque la nota sea importante (jamás he creído que la nota sea importante), sino porque aumentarás así tu nivel de exigencia contigo mismo. Si tienes tiempo libre luego de eso, busca alguna organización estudiantil donde invertir tu tiempo. CADA SEGUNDO QUE PASA, CUENTA Y NO SE RECUPERA. Así que ¡no lo pierdas!

7.- No creas que debes aislarte del mundo. Está bien estudiar, está bien ser responsable, pero lo más importante es DESARROLLAR TU LADO SOCIAL. Por favor, no te pido encerrarte siempre y no ir a ninguna fiesta o tomarte de vez en cuando tu trago de cerveza.

¡HAZLO! Es necesario, es vital. De hecho las mejores fiestas de la vida se dan mientras están en la Universidad. Sin embargo; hazlo con responsabilidad. Hazlo después de cumplir con todo, hazlo luego de todo, no antes de. Te lo digo yo, que me coroné como Mr. Vikingo mientras tenía un primer puesto en la promoción.

8.- Haz más que el resto. No te quedes solo en lo académico. Participa en un voluntariado de la Universidad en donde puedas aprender mucho más que los demás.


Escrito por: Brian Savitzky
COMPARTIR     Twittear Compartir

Brian Savitzky

Brian Savitzky

http://www.itaca.com.pe

Es CLC Life Coach Certificado por la ILC Academy y la IAPLC International Association of Professional Life Coaches. Autor del libro: “Mi nombre es … y decidí ser feliz”. Entrenador y Director General en habilidades blandas en Ítaca. Licenciado por la Universidad de Piura.