Una tenaz lucha por el orden en las pistas

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Una tenaz lucha por el orden en las pistas

No será fácil para la Municipalidad de Piura recuperar el orden e imponer la ordenanza de ampliación del anillo vial para mototaxis.

Ayer en el primer día de multas, a pesar de la sanción y envío al depósito de casi 20 vehículos, los conductores continuaban desafiando a la autoridad e ingresando al casco urbano, incluso hasta la plaza de Armas ante la mirada indiferente de los policías de Tránsito.

Lo que tenemos aquí, por un lado, es una falta total de respeto a las normas que pueda establecer la autoridad, porque al parecer nos estamos acostumbrando a vivir en medio del caos. Por otro lado, se palpa la orfandad municipal para hacer respetar una ordenanza, como muchas que están encarpetadas porque no hay suficientes fiscalizadores o apoyo policial para que se cumplan; y en el peor de los casos, porque se ha perdido el respeto a la autoridad.

Lee más:  Mover la roca (la inercia educativa)

Lo que los ciudadanos deben entender es que en toda ciudad que se dice civilizada, las reglas de convivencia o normas sociales, son importantes y deben respetarse –nos guste o no- porque son las leyes las únicas que nos aseguran una convivencia de paz evitando se imponga la ley del más fuerte y del más vivo. La anarquia total.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.