Una espera que también desespera

Una espera que también desespera

Es evidente que el jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ha perdido la paciencia a causa de las trabas burocráticas, la ineptitud de las autoridades y hasta con el juego político que intentan darle al tema de la rehabilitación y reconstrucción de las regiones. Tanto, así que hace una semana anunció que se modificarán las normas de la ARC a fin de ejecutar las obras, en vez de dejarlas a las regiones.

Estas declaraciones alteró el ánimo del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, al punto que le están exigiendo a Pablo de la Flor pedir disculpas. Pero lo que no acaban de entender las autoridades, al parecer, es que en estas circunstancias se requiere diálogo, rapidez y compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas con obras cuyo presupuesto está allí esperando a ser usado.

Otro problema que no se menciona es que el Estado, a través de las obras de rehabilitación, intenta reactivar la economía de las regiones afectadas, pero la burocracia y la ineficacia se ha encargado de entrampar todo. Hoy no hay calidad de vida y menos una mejora en la economía de las familias. Y eso también desespera.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.