Una crisis política que afecta a todos

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Una crisis política que afecta a todos

El país atraviesa hoy una de las crisis políticas más difíciles de los últimos 15 años. Y mientras algunos políticos ligados al caso Lava Jato intentan driblear con artes de toreros las denuncias, otros se han dedicado al arte de apedreamiento contra los involucrados, y contra las instituciones del Estado a cargo de las investigaciones porque no saben en qué momento pasan de acusadores a acusados.

En medio de esta incertidumbre, con el pedido expreso de la mayoría del Congreso de exigir la renuncia o aplicar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, se desliza también el temor de la ciudadanía de que Fuerza Popular tome por asalto otras instituciones del Estado como el Poder Judicial, el TC y el Ministerio Público, en busca de impunidad como lo advierten los analistas.

Lee más:  "Puede presentarse en persona o enviar a su abogado y tendrá hasta por sesenta minutos para defenderse"

Más allá de las conjeturas,adjetivos y pedidos, interesa que los grupos políticos guarden la calma y muestren algo de grandeza para analizar la situación de esta crisis y piensen más en los peruanos.

Por lo pronto, ayer el mercado bursátil cayó, los proyectos están en situación incierta con lo que esto repercute en la economía nacional. Al final, es el país el que está en juego.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.