“Una ciudad destrozada ya no está para errores tontos”, dicen expertos

“Una ciudad destrozada ya no está para errores tontos”, dicen expertos

Especialistas diversos cuestionaron que la Municipalidad de Piura permita que por errores “tontos” e “infantiles” de sus funcionarios se retrase la rehabilitación de las pistas.

El primero en lanzar su crítica fue el decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Garcés Solano, para quien los funcionarios no pueden darse el lujo de equivocarse de esta manera cuando la ciudad está destrozada.

“Una licitación para rehabilitar una pista no tiene nada de especial. Es como licitar una vereda o avenida. Se hace todos los días en todo el Perú. En Piura no estamos para cometer errores tontos. Errores los cometemos todos, pero en este momento no podemos darnos ese lujo cuando Piura está destrozada”, afirmó.

Lee más:  Piuranos preocupados por incremento de la tala de árboles en la avenida Sanchez Cerro

El decano opina así tras la declararse la nulidad de la rehabilitación de la avenida Sánchez Cerro por 1 millón de soles y que se financia con dinero de la Autoridad para la Reconstrucción.

Según reveló el gerente de Territorial y Transporte de la comuna, Richard Lescano, se anula por un error en la evaluación del postor.

Se declaró como válida la experiencia para construir edificios cuando se pedía experiencia para rehabilitar pistas.

Para el decano, se trata de temas básicos que conocen los comités especiales por lo que no dudó en calificar el hecho como un error tonto y burdo.

“Es un error tan básico que me da la impresión que [el proceso] se hace de cualquier manera y no me explico que ha pasado. Es algo que cualquiera se hubiese dado cuenta”, refirió el decano.

Lee más:  Municipalidad tiene más de 13 millones 'congelados' de Caja Piura

Lamentó que por estos retrasos la población siga padeciendo los estragos de las lluvias tras siete meses de la inundación.

“Quién le va reponer ese mes de retraso en las obras, a la gente que seguirá respirando polvo de las calles, el estrés y los autos dañados. Hay que actuar de manera mucha más seria”, indicó el especialista.

Centralismo

Garcés agrega que conoce de la experiencia de los actuales miembros del comité especial de la comuna.

“Conozco a Palomino y García y son gente de experiencia y por eso me extraña que se cometa un error tan burdo”, afirmó.

De otro lado, el decano dijo que con estos problemas en las licitaciones, se da razón al centralismo.

Lee más:  Rehabilitación de avenida Loreto tendría un costo aproximado de más de 400 mil soles

“Quedamos expuestos a que el Gobierno Central diga que ni siquiera algo tan fácil puedan hacer. Hemos luchado para romper el centralismo pero ahora se cometen errores tontos. Le estamos dando la razón de porque el gobierno siga siendo centralista”, dijo.

Por Frank García Guerrero

COMPARTIR     Twittear Compartir