Uber llegó a Piura… pero algunas preguntas se quedaron en el aire

Hoy se presentó Uber en Piura para alegría de muchos que la esperaban, pero no para quienes aún permanecen cautelosos ante el novedoso servicio.

“No somos una empresa de taxi”, declaró en reiteradas ocasiones Luis Schanks, gerente de marketing de Uber, quien aclaró que la empresa lo que busca es “brindar un servicio de transporte inteligente porque lo que hace es optimizar la ruta del viaje muy diferente a otros servicios que pueden haber”.

Seguridad

Como se recuerda, el año pasado la empresa estuvo en el ojo de la tormenta luego que varios taxistas protestaran en contra de Uber en distintas partes del mundo: México, Argentina, Colombia, Londres, y también en Lima. Lo paradójico es que mientras que en otros países Uber amenaza la formalidad de taxistas que dan un servicio muy profesional y a quienes les cuesta muchísimo obtener una licencia, aquí en Perú está sucediendo lo contrario, pues los que se sienten amenazados y están pegando el grito en el cielo son precisamente los taxistas informales y que, acepténlo, no ofrecen un buen servicio.

El tema levantó polémica por la falta de regulaciones, sobre todo en tecnología, en nuestro país, pero el tema sigue sin luces claras lo que permite que la empresa continúe con su expansión sin ningún obstáculo.

Piura se convirtió en la quinta ciudad en contar con este servicio y respecto a la seguridad del servicio Schanks, respondió que la empresa “es mucho más estricta y rigurosa llegando a solicitar antecedentes penales de los que presten el servicio y sobre todo garantiza que la seguridad se refuerza antes, durante y después del servicio”.

Respecto al tema “Uber Pool”, que para muchos es una modalidad de hacer “colectivo”, el gerente reiteró el hecho que, no son un servicio de taxi, y que son un servicio que ayuda a la ciudad. Si no les quedó clara la respuesta, pueden considerarla como una de las que quedó en el aire, por eso el titular.

Tarifas

En cuanto al costo de las tarifas, el Team de Uber presente en la conferencia indicó que ésta se calcula en funcion de kilometros, recorridos y tráfico. Es decir que el monto se calcula en base a algoritmos del aplicativo. Consultados respecto al precio promedio de un servicio desde Piura hasta Máncora una miembro del Team respondió que en promedio era 250 soles más gastos de peaje.

Afiliarse

Quienes estén interesados en “ganar algo de dinero extra” como menciona Schanks, pueden acercarce al Hotel Cacique, ubicado en jr. Irazola mz. C lt. 23 – Castilla – Piura

Promoción

Por Promoción en Piura, Schanks invitó a los Piuranos a que descarguen la app desde la Play Store para Android o desde la Apple Store para dispositivos con iOS e ingresen el código: “PIURA 50” dentro de la aplicación de UBER para que puedan tener 50% de manera ilimitada desde hoy jueves hasta el domingo y puedan probar la experiencia de UBER.

Para quienes quieran inscribirse pueden ingresar a su página web: https://www.uber.com

 

COMPARTIR     Twittear Compartir