El turismo cayó 40% en el 2017 a consecuencia de El Niño Costero

El turismo cayó 40% en el 2017 a consecuencia de El Niño Costero

El turismo ha caído en un 40% en el presente año, a causa del fenómeno El Niño Costero que dejó las carreteras en mal estado, afectando además a los alojamientos y otros.

Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Oscar Vásquez Ramos, señalando que el turismo se vio afectado principalmente por la informalidad en los servicios como hospedajes, restaurantes.

En su opinión, el sector se debe articular con transporte, vivienda y saneamiento para atraer a los visitantes.

Señaló que se está coordinando con los alcaldes del circuito de playas, Digesa y otras autoridades para que se cumpla con los estándares para los bañistas.

Lee más:  Medio y Bajo Piura: campaña chica de arroz deja pérdidas millonarias

Vásquez Ramos anunció que en el primer trimestre del 2018 se aprobará el Plan Regional del Turismo y Exportación.

Hoteles copados

El presidente interino de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), César Leigh, manifestó que pese a la caída del turismo, los establecimientos de playa están copados en Navidad y Año Nuevo.

Indicó que el 70% de los visitantes proceden de Ecuador y el resto del interior del país y de otros países.

Estimó que esta vez llegarán unos 6 mil ecuatorianos y unos 4 mil visitantes de otros lugares. Señaló que estos turistas dejarían en promedio 3.500 soles diarios a los restaurantes, hoteles y otros establecimientos.

Datos

* Según César Leigh, los turistas nacionales llegan en vuelos directos a Talara debido al mal estado de las carreteras, por ejemplo el tramo Sullana – Talara, entre otras vías.

Lee más:  Maravillas piuranas: Visita los Peroles de Mishahuaca, maravillosos saltos de agua en Canchaque

* Dijo que el circuito de playas (de Sechura, Paita y Talara) es uno de los más visitados por los turistas durante las fiestas de fin de año. Así viene ocurriendo en los últimos años en la región.

COMPARTIR     Twittear Compartir